La situación de excepcionalidad generada por la expansión del Coronavirus nos obliga a adoptar una serie de medidas destinadas a hacer compatible la seguridad de las personas con la defensa de los derechos laborales:
Vamos a limitar el trabajo presencial en el local Confederal situado en la calle Don Pelayo, 14 (Palencia), a lo imprescindible y, por ello, habilitamos la atención vía correo electrónico a palencia@cnt.es.
Estamos posponiendo los diferentes actividades que teníamos planeadas en el corto plazo: proyecciones en el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán, mesas de propaganda en la Nave Autogestionada La Cueva, Asesorías laborales gratuitas presenciales, etc.
Somos conscientes del trastorno y los inconvenientes que comportan estas medidas que estamos obligados a adoptar con la voluntad de no renunciar a la defensa de los derechos laborales y seguir situando la salud y la seguridad en el centro de nuestras prioridades.
Esperamos que pronto se ponga remedio a la actual situación y podamos recuperar nuestros hábitos y dejar de sufrir las incomodidades propias de un escenario inédito que nos exige una especial dosis de comprensión y compromiso con la propia salud y la de los demás. Mientras tanto, seguiremos poniendo a vuestro alcance todos los medios de que disponemos para ayudarte a protegerte frente a riesgos innecesarios.
También señalamos que en varias empresas ya están tomando medidas excepcionales e inéditas, ante las que tenemos que trabajar para que no afecte a las condiciones laborales. Es por ello que, ante cualquier duda de ámbito laboral, antes de acudir en persona, intentes contactar vía correo electrónico a palencia@cnt.es. No es el momento de dejar a las empresas utilizar estas escusas para empeorar nuestras condiciones laborales.
Para más información actualizada consultar nuestras redes sociales y también la página web www.cnt.es