Escrito por CNT Palencia el 20th octubre 2019

Palencia – ALEG (CNT) – Proyección y debate del documental: EN LA BRECHA, ANARQUISTAS CONTRA FRANCO. VIERNES 25 DE OCTUBRE DE 2019. A LAS 19.30 Horas. Proyección y debate del documental: EN LA BRECHA, ANARQUISTAS CONTRA FRANCO. Es un documental biográfico sobre la vida de Octavio Alberola. A través de las vivencias de Octavio se […]

Apoyo a las personas presas – PRESXS EN LUCHA EN HUELGA DE HAMBRE ROTATIVA DESDE EL 1 SEPTIEMBRE DE 2019. CARTELES Y TABLA REIVINDICATIVA DE 14 PUNTOS

Escrito por CNT Palencia el 31st agosto 2019

Después de las últimas huelgas de hambre coordinadas secundadas por decenas de presxs en lucha de distintos puntos del Estado, se prepara una nueva iniciativa para el próximo septiembre. Se trata de una huelga de hambre rotativa, de 10 días por persona, con el objetivo de reivindicar 14 puntos, pero haciendo especial hincapié en la denuncia de la desatención sanitaria y el abandono médico, así como para pedir la excarcelación de lxs compañerxs presxs enfermxs.

Ya ha empezado la difusión de esta huelga de hambre que se va a iniciar a partir del 1 de septiembre.

A continuación, el cartel en castellano y en catalán

A continuación los 14 puntos de la tabla reivindicativa que exigen lxs compañerxs secuestradxs por el Estado:

• 1. Erradicación de las torturas.
  • 2. Abolición de los FIES, del régimen especial de castigo y del aislamiento.
  • 3. Fin de la dispersión.
  • 4. Servicios médicos independientes de la autoridad carcelaria.
  • 5. Excarcelación de todas las personas presas con enfermedades graves.
  • 6. Que las personas con problemas de salud mental no estén en las cárceles.
  • 7. Que la administración de metadona y fármacos psiquiátricos vaya acompañada de grupos de apoyo y terapeutas independientes.
  • 8. Esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por lxs compañerxs asesinadxs en la cárcel desde que empezó lo que llaman “Democracia”.
  • 9. Aulas, talleres y actividades también para lxs presxs que tachan de “irrecuperables”.
  • 10. Que no se utilice el tratamiento y los “módulos de respeto” para chantajear a lxs presxs con supuestos beneficios penitenciarios.
  • 11. Cese de los cacheos integrales a familias y visitas, de los rayos X. Que se pueda comunicar por cualquier vía sin limitación ni requisitos burocráticos.
  • 12. Que no se criminalice la solidaridad. Lxs presxs y los grupos de apoyo somos uno.
  • 13. Contra la cadena perpetua revisable y encubierta. Por la reinstauración de la reducción de penas.
  • 14. Contra la indefensión jurídica.

Más información en: