Escrito por CNT Palencia el 2nd febrero 2019

Provincia de Palencia – Sindical – CNT – Lista de Convenios Colectivos disponibles en esta página web TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES – TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de diciembre de 2018 http://palencia.cnt.es/2019/02/02/sindical-cnt-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto-de-los-trabajadores-texto-consolidado-ultima-modificacion-29-de-diciembre-de-2018/ Restaurante Papa Jonh´s / CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ELABORADORES DE PRODUCTOS COCINADOS PARA SU VENTA A DOMICILIO […]

Ciudad de Palencia – Comunicado de la CNT sobre el atropello a un repartidor de pizzas ocurrido anoche 7 de junio de 2019

Escrito por CNT Palencia el 8th junio 2019

Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Palencia queremos manifestar toda nuestra solidaridad al repartidor ingresado en la UCI, más allá de la cuestión sobre el carácter de accidente de tráfico y el incumplimiento del deber del coche que se dio a la fuga, se trata sin ningún lugar a dudas de Terrorismo Patronal motivado por las malas condiciones laborales que sufre la clase trabajadora en este tipo de trabajos, donde los salarios rozan la miseria, las condiciones laborales son tan pésimas que obligan a correr más para tratar de ganar unos céntimos más, con horarios que se cambian al gusto de la empresa sin contar con la opinión de la parte afectada y las pocas protecciones laborales ni siquiera se cumplen, como es el reciente aumento del salario mínimo, siendo Telepizza la única empresa que abiertamente se niega a cumplirlo, hasta que la clase trabajadora la empuje a hacerlo.

No es la única que tiene esas prácticas, son varias las Asesorías laborales que hemos hecho a personas que trabajan en Papa Jonh’s, Domino’s Pizza, kebabs y de otros restaurantes que ofrecen comida a domicilio.

Por todo ello, ponemos a disposición de toda la plantilla de estas empresas de comida rápida: repartidores y auxiliares el Estatuto de los Trabajadores, con descarga gratuita en este enlace: http://palencia.cnt.es/2019/02/02/sindical-cnt-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto-de-los-trabajadores-texto-consolidado-ultima-modificacion-29-de-diciembre-de-2018/ y el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ELABORADORES DE PRODUCTOS COCINADOS PARA SU VENTA A DOMICILIO 2016, 2017 y 2018 , disponible gratuitamente en este enlace: http://palencia.cnt.es/wp-content/uploads/2017/10/CONVENIO-ESTATAL-ELABORADORES-DE-PRODUCTOS-COCINADOS-PARA-SU-VENTA-A-DOMICILIO-2016-2017-Y-2018-CNT-PALENCIA.pdf, así como nuestra asesoría laboral gratuita, los viernes de 19h. a 21h. en nuestro local de la calle Don Pelayo, 14 y nuestro modelo sindical, sin subvenciones, ni liberaciones, mediante la Acción Directa y sin jerarquías

¡NO TE DEJES EXPLOTAR LABORALMENTE!

¡TU VIDA VALE MÁS QUE UNA CENA!

¡EL ANARCOSINDICALISMO ES TU MEJOR HERRAMIENTA DE LUCHA!