Escrito por CNT Palencia el 9th noviembre 2019

Abstención Activa – CNT – EL PRÓXIMO 10-N, «NI VOTO, NI PARTICIPO; ME ORGANIZO Y LUCHO». Una vez más se vuelven a convocar elecciones para el congreso de los diputados, y una vez más un gran número de partidos políticos vuelven a pedir el voto a la clase trabajadora en unas elecciones que son consecuencia […]

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DEL 26 MAYO DE 2019-CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJO (CNT) ANTE LAS ELECCIONES EUROPEAS. ABSTENCIÓN ACTIVA‼️💥🗳️

Escrito por CNT Palencia el 20th mayo 2019

🔥🗳️ ABSTENCIÓN ACTIVA ELECCIONES EUROPEAS ‼️

‼️CONTRA LA EUROPA DE LOS MERCADERES, CONTRA LOS ESTADOS QUE LA SUSTENTAN‼️

✳️ Como cada 5 años asistimos a una nueva pantomima electoral europea en la que distintos partidos intentaran embaucarnos para que entremos en su falso juego de representación parlamentaria con la promesa ilusoria de que nuestro voto decidirá las medidas y políticas europeas.
La realidad es que Europa lejos de regirse por decisiones electorales lo hace por el mandato del Banco Central Europeo (el cual está influenciado directamente por Alemania) y la Comisión Europea, cuya elección es de todo menos democrática. ¿Quién vota a los dirigentes del BCE? ¿Quién a los de la Comisión Europea? ¿Quien a los componentes de la Troika? Las verdaderas decisiones no se dejan al antojo de votantes influenciables. Esta Europa del capital simula una democracia que no ejerce, estrangula a los pueblos y se rige únicamente por lo que le conviene a los mercados dejando de lado los intereses y derechos de los ciudadanos. Lo único libre en la Europa de los mercaderes es el dinero y eso no lo cambiaran ni los partidos tradicionales (que viven del sistema) ni los de nuevo cuño (que aspiran a ello). Cuando es el sistema el que falla nada se puede cambiar refrendándolo con el voto, si votar fuera revolucionario estaría prohibido!!

Confederación Nacional de Trabajo (CNT) desde su visión anarcosindicalista llama a la abstención activa. Abstención como forma de evitar el delegacionismo, porque como personas conscientes y libres no necesitamos delegar nuestro poder de decisión y actuación en nadie, no necesitamos ser dirigidos ni tutelados por ningún político, por ningún partido, por ningún Estado. Y activa porque frente a ese delegacionismo nosotros proponemos la unión en sindicatos horizontales autogestionados y organizaciones de base, donde nos representemos a nosotros mismos y las decisiones que afectan a nuestras vidas sean fruto del acuerdo y el consenso entre ciudadanos organizados horizontalmente y asociados libremente.

✔️ No queremos elegir en quien delegar nuestra voluntad, queremos que cada cual se elija a si mismo todos los días para que juntos de forma consciente y activa autogestionemos nuestras vidas de manera asamblearia y libre.

❎ NO VOTES, NO LES REFRENDES, QUE NADIE DECIDA POR TI !!

👉 ACUDE AL SINDICATO, ORGANIZATE Y LUCHA

Archivado en Noticias