splash
CNT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 7th octubre 2018

Palencia y Villada – JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DE CNT – Octubre a diciembre de 2018 ——————————————- Viernes: 19 de octubre de 2018. A las 19.30 horas Presentación de las Jornadas sobre Memoria Histórica de CNT Palencia a cargo de Pablo Martín Domínguez, militante de CNT Palencia, profesor de Historia y Doctor en Antropología A […]

 

Argentina – Federación Libertaria Argentina (FLA-IFA) – Ante los operativos policiales contra los espacios libertarios

Escrito por CNT Palencia el 24th noviembre 2018

Enlace original: https://federacionanarquistaiberica.wordpress.com/2018/11/23/argentina-ante-los-operativos-policiales-contra-los-espacios-libertarios/

Ante los operativos policiales contra espacios libertarios, denunciamos la búsqueda de estigmatización mediática y social para la construcción del anarquismo como nuevo enemigo público. Condenamos la caza de brujas, el accionar represivo y la persecución política con el fin de criminalizar la justa protesta social y distraer la atención del saqueo que se lleva adelante.

Estos hechos marcan una continuidad en el ascenso de la militarización, la instauración del miedo y el encarcelamiento de luchadores sociales como políticas de estado. En este caso, enmarcada en los preparativos de blindaje y “seguridad” ante la reunión del G20 a realizarse en Buenos Aires, donde el gobierno quiere exhibir a los saqueadores del capital mundial su capacidad de controlar a un pueblo cada día más empobrecido y oprimido por sus políticas.

A la caracterización de terroristas o infiltrados impuesta a migrantes y musulmanes, ahora se suma al anarquismo. No podrán neutralizar así formas de vivir y organizarse que luchan contra la explotación, la propiedad privada y los verticalismos jerárquicos, al mismo tiempo que buscan la mayor libertad a través del libre pensamiento, el apoyo mutuo, la horizontalidad y la autogestión, valores por los que bregamos en los espacios que construimos colectivamente.

La historia viene demostrando que la fuerza libertaria persiste

Federación Libertaria Argentina

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Instagram