Escrito por CNT Palencia el 2nd febrero 2019

Provincia de Palencia – Sindical – CNT – Lista de Convenios Colectivos disponibles en esta página web TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES – TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de diciembre de 2018 http://palencia.cnt.es/2019/02/02/sindical-cnt-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto-de-los-trabajadores-texto-consolidado-ultima-modificacion-29-de-diciembre-de-2018/ Restaurante Papa Jonh´s / CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ELABORADORES DE PRODUCTOS COCINADOS PARA SU VENTA A DOMICILIO […]

León – Campaña Hostelería Digna – Cafetería Samoa NO paga

Escrito por CNT Palencia el 5th noviembre 2018

Enlace original:

Samoa NO paga

Bajo el nombre de Samoa, paradisíaca isla del Pacífico, se encuentra una cafetería-cervecería de León cuyas condiciones laborales no son nada idílicas.

Que las condiciones de los trabajadores de la hostelería de León no se sujetan a convenio, no es ninguna novedad para casi nadie. Sin embargo, este secreto a voces en ocasiones explota.

En la cafetería Samoa la norma es no pagar las pagas extras. Además, el dueño se niega a pagar el sueldo de 25 días a una camarera, así como el sueldo de 13 días y las pagas extras a una cocinera. Es decir, el empresario no respeta el convenio de hostelería en ningún aspecto.

Por si esto fuera poco, desde este sindicato nos hemos visto obligados a denunciar que las medidas higiénico-sanitarias de esta cafetería dejan mucho que desear.

En CNT de León, combatimos de forma activa todo este tipo de actitudes denigrantes y explotadoras, por lo que, por medio de la vía de la (A)cción directa, iniciaremos en los días 6, 9, 10, 13, 16 y 17 de Noviembre de 12h a 13h, salvo respuesta conciliadora por parte de la empresa explotadora, unas jornadas de lucha a la puerta del local en cuestión.

Esperamos contar con el máximo apoyo, recordando que la fuerza de la obrera es siempre la solidaridad.

Por todos estos motivos te pedimos que no consumas en este establecimiento hasta que el dueño pague todo lo que debe a sus ex-empleadas.

¡Boicot a los negocios explotadores!
¡Por unas condiciones de trabajo dignas!