Escrito por CNT Palencia el 9th julio 2018

Carrión de los Condes (Palencia) – Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán – Mesa de propaganda de CNT y coloquio sobre la “Cultura Obrera” domingo 15 de julio 2018 Domingo: 15 de julio de 2018. Desde las 17.00 horas Mesa de propaganda de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en la Plaza Mayor 19.00 horas Coloquio […]

Villamuriel de Cerrato (Palencia) – DESDE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO (CNT) SECUNDAMOS Y APOYAMOS ESTA HUELGA, ASÍ COMO CUALQUIER OTRA ACCIÓN QUE SE REALICE CON EL OBJETIVO DE PARAR LA PRECARIEDAD, LA EXPLOTACIÓN Y LOS DESPIDOS EN LA FASA RENAULT

Escrito por CNT Palencia el 7th julio 2018

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO (CNT)

Villamuriel de Cerrato (Palencia), 7 de julio de 2018

¡A LA HUELGA COMPAÑERAS/OS!

¡PAREMOS LOS 1400 DESPIDOS EN LA FASA RENAULT!

¡DESPERTAD COMPAÑERAS/OS, NUESTRO PAN ESTÁ EN JUEGO Y NADIE LUCHARÁ POR NOSOTRAS/OS!

La situación en la FASA Renault es de sobra conocida tanto en Villamuriel de Cerrato, como en toda la comarca, por supuesto en toda la ciudad de Palencia y la provincia, la precariedad y la explotación laboral es sistemática en esta factoría que ha quemado tanto a la clase trabajadora local que tiene que estar tirando de gente de otros lugares añadiendo un motivo más a la lista de motivos para ir a la huelga, por lo que ello conlleva, desarraigo, gastos extras en alojamiento, etc., desde nuestro sindicato llevamos mucho tiempo denunciando la realidad que hay en la marca del rombo, ya sea mediante campaña de información a la plantilla (como puede verse aquí http://palencia.cnt.es/2018/01/18/villamuriel-de-cerrato-palencia-cronica-del-reparto-de-hoy-en-fasa-renault/), como comunicados que hemos realizado y que han salido en la televisión local (https://www.youtube.com/watch?v=5sfxXPzQWMI) o también en otros periódicos locales (http://palencia.cnt.es/2018/02/17/articulo-eventualidad-y-temporalidad-hecho-por-cnt-palencia-publicado-en-el-periodico-carrion/)

Todo ello no quita que, en concreto, en esta huelga “indefinida e intermitente” en contra de los 1400 despidos del turno de fin de semana que quiere efectuar Renault este verano, esté enturbiada por las formas en que se ha convocado por parte del sindicato CGT, en CNT nos hemos enterado antes por los medios de comunicación que en las fórmulas más cercanas en las que fluye la comunicación entre las organizaciones sindicales y, sobre todo, entre compañeros/as, así como tampoco ha habido asambleas entre los/as propios/as trabajadores/as para decidir sobre las diferentes cuestiones  sobre la Huelga.

Hacemos, aprovechando esta ocasión, un llamamiento a la coordinación y la búsqueda de la unidad de la clase trabajadora.

Con todo ello, y de manera unánime:

Nuestra respuesta frente a este y otros ataques de esta empresa con beneficios millonarios debe ser unitaria y contundente con el fin de evitar dejar a 1.400 familias en la calle y otras 3.000 de empresas proveedoras y auxiliares, así como su “cómplice”, la administración regional, la Junta de Castilla y León, quien ha dado 50 millones a la alianza Renault-Nissan.

¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE!!

¡¡EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO!!

COMUNICADO EN PDF: Palencia – CNT – Precariedad en FASA Renault – Comunicado de apoyo a la huelga JULIO 2018