Escrito por CNT Palencia el 15th enero 2019

CNT convocará huelga general feminista de 24 horas el 8 de marzo La Confederación Nacional del Trabajo, en respuesta al llamamiento del movimiento feminista y acorde a los principios de la organización, convocará el próximo 8 de marzo una huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, por lo que toda persona de […]

Huelva – EXPLOTACIÓN SEXUAL A TEMPORERAS DE LA FRESA – CNT junto al SAT y CGT tomamos partido

Escrito por CNT Palencia el 13th junio 2018

Huelva – EXPLOTACIÓN SEXUAL A TEMPORERAS DE LA FRESA EN HUELVA
·CNT junto al SAT y CGT tomamos partido.

·Noticia:

17 de JUNIO TODAS A HUELVA!
El diario El País recoge el testimonio de las valientes mujeres que han denunciado agresiones sexuales y explotación laboral en la campaña de la fresa en Huelva. Estas compañeras pidieron al SAT que por favor las sacaran de Huelva por miedo a represalias por parte de la patronal y así lo hicieron. Están en un pueblo de Andalucía. Hace falta una respuesta contundente y masiva. No podemos permitir que en la Andalucía del siglo XXI siga existiendo el esclavismo. Desde todos los puntos de Andalucía ya se preparan autobuses para acudir a la Marcha que SAT, CGT y CNT hemos convocado el 17 de Junio en Huelva. Frente a su esclavismo, nuestra humanidad
¡TODAS A HUELVA EL 17 DE JUNIO!

La postura de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT):
El domingo 17 iremos a Huelva en solidaridad con las temporeras marroquíes de la campaña de la fresa que han sufrido explotación y abusos sexuales. La situación en dicha campaña se ha hecho insoportable para decenas de temporeras que han dicho basta y que han denunciado la explotación, intimidación y abusos sexuales que vienen soportando de manera sistemática desde hace tiempo por parte de algunos manijeros y empresarios de la fresa de la provincia de Huelva.
No podemos permitir estas situaciones que están sucediendo en diferentes campañas agrícolas y debemos, como organizaciones sindicales, dar una respuesta contundente frente a estos abusos y el esclavismo que están viviendo muchas mujeres migrantes temporeras en pleno siglo XXI.
Al llegar a Huelva nos sumaremos a la Marcha como respuesta a las agresiones y explotación de las temporeras marroquíes , para denunciar y condenar estos hechos, y mostrar nuestro apoyo y solidaridad con estas trabajadoras.
Si nos tocan a una, nos tocan a todas.

#FresasSíPeroConDerechos

Vídeo del diario El  País:

#CNTAgroalimentario