splash
CNT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 22nd mayo 2018

Palencia – CNT – Memoria, Historia y Feminismo – (Audio) Programa de Radio Colores: “Sobran los motivos”, sobre las Huelgas Donde se hablan de distintas huelgas históricas ibéricas e internacionales Audio disponible en el siguiente enlace: http://fonoteca.radiocolores.es/2018/Sobran_los_motivos/mp3/Sobran_los_motivos_Huelga_Feminista.mp3 Relacionado

 

Palencia – CNT – Primero de Mayo – Comunicado y Mesa de Propaganda desde las 11am.

Escrito por CNT Palencia el 25th abril 2018

Comunicado de CNT Palencia

1º de Mayo, otro 1º de mayo en el cual seguimos denunciando la pérdida de derechos por parte de la clase trabajadora, el aumento de la temporalidad y de la eventualidad, en sectores como la hostelería o en el comercio, lugares en donde se encadenan contratos eventuales unos tras otros, bien sea una misma persona o sucediéndose distintas personas, implicando una contratación ilegal al tratarse de plantilla ordinaria de empresa. ¿Cómo es posible que un supermercado, por ejemplo, contrate, una tras otra, a cajeras mediante contratos temporales argumentando una hipotética circunstancia eventual cuando resulta evidente que se trata de un puesto necesario e imprescindible en la empresa?, ¿o es que existe algún supermercado que pueda funcionar sin cajera o reponedora?.

Pero esta misma temporalidad se produce también en nuestra industria, siendo el “buque insignia” de esta forma de actuar, la empresa “Renault”, en donde todos conocemos como contratan a personas 6 meses, si tienes “suerte”, otros 6 meses más, y finalmente al paro; y no protestes, reclames o pidas nada, que “dentro de unos meses a lo mejor te volvemos a llamar”. Eso si, mientras tanto la empresa cobra y cobra subvenciones del gobierno autonómico. Y si un encargado o Jefe de Unidad te amenaza, insulta y veja, no hay problema, que desde el poder judicial te dirán que todo fue una broma y que lo que pasa es que no tienes sentido del humor.

Mientras tanto, la población sigue marchándose de esta provincia que envejece inviertiéndose totalmente la pirámide poblacional, la despoblación es un hecho y en el norte se cierra la “Térmica de Velilla del Río Carrión”, quedándose decenas de personas en el paro. Despoblación o contaminación parece ser la disyuntiva que se nos plantea desde la administración, mientras los fondos MINER se gastan en infraestructuras que no fijan población.

Pero no todo es negativo ni todo está perdido. Hace menos de dos meses tuvo lugar la huelga general feminista, convocada entre otros por este sindicato, siendo un éxito de convocatoria y de seguimiento, denunciando la brecha salarial, la carga de trabajo en las casas y en el cuidado de los más desvalidos, etc. Reivindicaciones feministas por las que seguiremos trabajando y apoyando en casa, en los curros, en los cuidados de familiares e hij@s, en los institutos y colegios, etc.

A la par, l@s pensionistas también han dado ejemplo de movilización reclamando una subida dignas para sus pensiones, siendo una vez más ejemplo a seguir para todxs.

Desde CNT seguimos apostando por la solidaridad y el apoyo mutuo como la base para conseguir mejoras laborales y sociales, para seguir tejiendo lazos de afinidad entre la clase trabajadora, apostando por las secciones sindicales en las empresas para exigir nuestros derechos y avanzar en las conquistas y mejoras en los curros, sin necesidad de presentarse a elecciones sindicales, sin recibir subvenciones y sin liberad@s, decidiendo en asambleas las reivindicaciones a exigir, los pasos a adoptar, la estrategia a seguir y avanzando junt@s.

Este sindicato ofrece a todas aquellas personas que lo necesiten, una asesoría jurídica laboral gratuita, para lo cual podéis pasaros por nuestra sede personalmente, o bien, mandar un correo electrónico, donde os responderemos por igual medio.

Comunicado en PDF: panfleto 1 mayo 2018

Tags:

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA