Escrito por CNT Palencia el 26th julio 2018

Apoyo a las personas presas – ¿PISCINA, GIMNASIO, ACTIVIDADES CULTURALES?: Informe de la situación actual en las cárceles españolas y comparación con la situación de Urdangarín ” Por censura no entendemos que los hechos se oculten o se nieguen sino que, una vez admitidos, se retoquen siempre para adaptarlos a interpretaciones tranquilizadoras y por último, […]

Palencia – Feminismo – El Norte de Castilla – Inician una recogida de firmas para impedir que Maluma actúe en Palencia

Escrito por CNT Palencia el 21st abril 2018

Enlace original: http://www.elnortedecastilla.es/palencia/cerca-personas-firman-20180419215427-nt.html

*Última Actualización a 21 de abril de 2018, ya se han recogido 4000 firmas

La plataforma Change.org mantiene abierta una petición contra el concierto del colombiano en La Balastera

Palencia

La palentina Carlota Lera ha impulsado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para evitar que el cantante colombiano Maluma actúe en las fiestas de San Antolín el 4 de septiembre. En la petición, la joven señala que «sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían formar parte del programa de fiestas de San Antolín 2018». Sin embargo, el Consistorio ha asegurado que se trata del concierto «con mayor proyección internacional de la historia de Palencia» y que los palentinos sí desean que acuda a Palencia, según los sondeos que han realizado.

Más información

La mayor polémica para el cantante se suscitó con la publicación de su canción ‘4 babys’, que incluye en su estribillo frases como «estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero». Letras, que según los firmantes de esta petición, que superan ya los 1.100, fomentan una imagen sexualizada de la mujer. «Existen alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista», finaliza el texto de la petición, que con el paso de las horas, va sumando adeptos.