splash
CNT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 12th junio 2018

Palencia – Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Proyección y debate El PSOE y el Terrorismo de Estado “1983-1989. Historia de la banda terrorista española GAL” Documental disponible en: https://youtu.be/jgMuK_-V-sw Viernes: 15 de junio de 2018 Hora: 18.00 Lugar: Local de CNT Palencia. Calle Don Pelayo, 14 Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT […]

 

Palencia – El documental de Febus sobre Eduardo de Guzmán al Festival de cine de Palencia

Escrito por CNT Palencia el 13th febrero 2018
Noticia original:
Eduardo de Guzmán y su mujer Carmen Bueno, en los 50, en Madrid. Foto gentileza de Guzmán.
    Hace unos días en una entrevista Chema Menéndez A. Febus comentaba que las autoridades palentinas no habían mostrado interés por su documental, titulado Eduardo de Guzmán, El Literato Anarquista pese a ser la figura literaria y periodística palentina más relevante del siglo XX.
Bien, solo unos días después de que la mencionada entrevista se publicase le llamaron de La Muestra Internacional de Cine de Palencia, uno de los festivales más relevantes de España y que está patrocinado por ayuntamiento de Palencia, para comunicarle que su película ha sido seleccionada para dicho evento. Curiosidades de la vida, o no…
        El día 28 de febrero a las 17:30 en el centro cultural LECRAC que curiosamente fue la cárcel provincial de Palencia donde durante el franquismo se torturó y fusiló a numerosos presos políticos, tendrá lugar la presentación, proyección de la primera parte del documental y coloquio posterior donde participarán además del mencionado Chema Menéndez A. Febus, director, productor y realizador de la película, el intelectual Manuel Blanco Chivite, uno de los protagonistas del documental y editor de la trilogía de Eduardo de Guzmán, y Pablo Martín, Doctor en Antropología, profesor de Historia y miembro de la CNT de Palencia.
Chema Menéndez A. Febus y Manuel Blanco Chivite. Foto Josu Gastón.
         Esperemos que este acto que será el estreno mundial de la primera parte del documental Eduardo de Guzmán, El Literato Anarquista sensibilice a las autoridades municipales palentinas para que en ese lugar habiliten algún tipo de memorial que recuerde a los presos políticos republicanos que anduvieron por ese triste y duro penal y, como no, algún rincón especial, dedicado a uno de los reos más ilustres: El poeta Miguel Hernández.
A continuación les invitamos a ver la mencionada entrevista a Chema Menéndez:

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA