Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th marzo 2018

Tras el anuncio que hicimos el 12 de enero con la presentación de Lèpoka http://palencia.cnt.es/2018/01/12/palencia-presentacion-del-concierton-de-la-autogestion-con-lepoka-21-de-abril-de-2018/ CONFIRMAMOS DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA: EL CONCIERTÓN POR LA AUTOGESTIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 Lèpoka (Folk-metal – Castellón) + Deskartados (Ska Fusión – Valladolid) + ¿Y ahora qué? (Recreaciones de La Polla Records – Punk […]

Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán – Charla sobre Refugiad@s – Sábado 3 de febrero – 19 horas

Escrito por CNT-AIT Palencia el 30th enero 2018

La CNT de Palencia tendrá la oportunidad de ofrecer a quien lo desee una charla sobre un tema bastante candente y de rigurosa actualidad como es el tema de los refugiados. CNT, como organización internacionalista que no entiende ni de banderas ni de fronteras y que sufrió en sus militantes lo mismo que están pasando millones de refugiados, está obligado por moral y por principios a ponerse del lado de los mas desfavorecidos que no son otros que estos refugiados, víctimas de una guerra que no provocaron en ningún momento y que están obligados a sufrir por intereses a los que son ajenos. En nuestro caso fue una guerra civil provocada por unos militares que observaron sus privilegios hechos añicos debido a la revolución que estaba empezando a suceder por aquellos años. Algo parecido está sucediendo en Siria: una guerra iniciada por pretender silenciar la mayoritarias manifestaciones pidiendo mas derechos y acabar con una dictadura.

CNT no puede tolerar que ningún pueblo sea perseguido por ello aprovechamos para denunciar lo que esta sucediendo en la región de Afrín al norte de Siria, la pretensión por parte del ejército turco de acabar con el pueblo kurdo,un pueblo que ha pretendido aplicar a su pueblo principios de municipalismo y autogestión y se ha demostrado que por parte de USA y el estado de Israel solo había interés estratégico en apoyar al pueblo kurdo dejándolo tirado cuando más lo necesitaba.

Por ello os adjuntamos este enlace del comité confederal para vuestro interés: http://cnt.es/noticias/cnt-denuncia-y-condena-la-agresi%C3%B3n-turca-en-el-norte-de-siria

Es inadmisible que víctimas de una guerra que no provocaron sufran las condiciones de vivir en un campamento muy lejos de sus seres queridos y el sufrimiento que deben padecer. Puntualizar y recriminar además la actitud de algunos países como Serbia, Croacia, Hungría…, resultando vergonzosa la cifra que aceptaron algunos países de acoger refugiados.

No faltan por tanto razones para no acudir a esta charla en la que contaremos con dos personas que relatarán a la perfección esta problemática:

Bashar Haousheh: En la actualidad reside en Palencia y  nos ofrecerá su historia personal y lo que vivió para llegar a Europa y comenzar una vida nueva.

Cristina Junquera Gómez: Voluntaria independiente en Grecia que nos contará su experiencia en los campamentos para refugiados demostrando la vergonzosa respuesta de Europa.

La cita será en el local del sindicato ubicada en la calle Don Pelayo nº14, local 6 y que tendrá lugar a las 19:00h.

Y EL VIERNES TENDREMOS TAMBIÉN ESTA PROYECCIÓN