Escrito por CNT Palencia el 7th octubre 2018

Palencia y Villada – JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DE CNT – Octubre a diciembre de 2018 ——————————————- Viernes: 19 de octubre de 2018. A las 19.30 horas Presentación de las Jornadas sobre Memoria Histórica de CNT Palencia a cargo de Pablo Martín Domínguez, militante de CNT Palencia, profesor de Historia y Doctor en Antropología A […]

8 de marzo – Por los derechos de las mujeres: Mil motivos para acudir tod@s a la huelga

Escrito por CNT Palencia el 25th enero 2018

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, unimos fuerzas para ir a la Huelga General de empleo, consumo, cuidados y estudiantil. Exigimos una solución a la posición de trato desigual que vivimos las mujeres habitualmente en todos estos niveles por el simple hecho de ser mujer. Nos sumamos unidas y organizadas al Paro Internacional.

¿Por qué paramos?

Paramos en el trabajo porque generamos la misma riqueza que nuestros compañeros en las mismas condiciones y aun así cobramos menos que ellos. Porque los trabajos más precarios y temporales tienen voz de mujer. Porque necesitamos ya una igualdad salarial.

Paramos en los cuidados porque es un trabajo invisibleque muchas veces se suma al trabajo asalariado. Porque las mujeres que cuidan a personas dependientes o son amas de casa no computan. Porque las tareas del hogar son responsabilidad de tod@s.

Paramos en la educación porque muchas mujeres son discriminadas en sus ámbitos de estudio. Porque queremos la presencia de más mujeres en las aulas, profesoras y alumnas.

Paramos en el consumo porque el sistema capitalista nos insta necesidades que nos discriminan, empobrecen y nos convierten en objetos de consumo. Porque queremos que nuestra libertad sea más importante que el capital.

Paramos para exigir soluciones contra las violencias machistas que sufrimos a diario y que nos someten a ser personas de segunda. Reivindicamos el compromiso de tod@s a favor de los derechos de las mujeres.

Llamamos a todos los hombres a que participen apoyando la Huelga en un segundo plano, ejerciendo las tareas del hogar,  cuidados y otros trabajos que normalmente desempeñan las mujeres de su entorno, acompañando también la Huelga en la cola.

¡Por la justicia social y la igualdad, el 8 de marzo sal a la calle a la Huelga General Feminista!

¡La lucha será feminista o no será!

#HaciaLaHuelgaFeminista