Escrito por CNT Palencia el 7th octubre 2018

Palencia y Villada – JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DE CNT – Octubre a diciembre de 2018 ——————————————- Viernes: 19 de octubre de 2018. A las 19.30 horas Presentación de las Jornadas sobre Memoria Histórica de CNT Palencia a cargo de Pablo Martín Domínguez, militante de CNT Palencia, profesor de Historia y Doctor en Antropología A […]

Villamuriel de Cerrato (Palencia) – Crónica del reparto de hoy en FASA Renault

Escrito por CNT Palencia el 18th enero 2018

La CNT ha estado presente hoy 18 de enero de 2018 en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) denunciando la situación que sufren actualmente las trabajadoras de esta multinacional. De esta manera continuamos con la campaña que se ha iniciado por parte de CNT Valladolid y CNT Palencia; que no se dude que por nuestra parte continuaremos realizando acciones de este tipo.

Por otra parte nos ponemos a disposición de cualquier trabajadora dado que disponemos de asesoría laboral para cualquiera que lo necesite, recordando también la Sección Sindical que tuvo presencia en la factoría de Palencia observando la necesidad que disponen las trabajadoras de volver a crear de nuevo esta sección, que no se dude en ningún momento en ponerse en contacto para potenciar dicha sección, así se lograría luchar para erradicar lo que denunciamos a continuación:

1. Los ritmos se han acelerado en la mayoría de los casos a costa de aumentar la presión sobre la cadena.

2. La temporalidad ha aumentado hasta tener líneas con mayoría de eventuales.

3. La eventualidad en Renault es completamente arbitraria y no se ajusta a criterios de producción: los eventuales enseñan a su remplazo, incluidas las personas que están en formación y que trabajan gratis varias semanas, Este abuso de la contratación eventual provoca que haya escasez de gente por la prohibición de encadenar más de 2 contratos temporales sin una separación de 6 meses, a la vez;

4. La conversión en indefinidos se hace con arbitrariedad y premiando la sumisión y el clientelismo en la empresa, lo que degrada el ambiente de trabajo y supone una discriminación al resto de trabajadores.

5. Se abusa de las horas extraordinarias, además cargadas a bolsa de horas, haciendo que de forma constante se trabajen jornadas extenuantes de 10 o 12 horas.COMUNICADO EN PDF: CRÓNICA REPARTO RENAULT ENERO 2018