Escrito por CNT Palencia el 7th octubre 2018

Palencia y Villada – JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DE CNT – Octubre a diciembre de 2018 ——————————————- Viernes: 19 de octubre de 2018. A las 19.30 horas Presentación de las Jornadas sobre Memoria Histórica de CNT Palencia a cargo de Pablo Martín Domínguez, militante de CNT Palencia, profesor de Historia y Doctor en Antropología A […]

Palencia – BOTES EN LOCALES PARA BENEFICIO DE LA CAJA DE RESISTENCIA DE PROMAN

Escrito por CNT Palencia el 26th noviembre 2017

COMUNICADO DE CNT PALENCIA

BOTES EN LOCALES DE PALENCIA PARA BENEFICIO DE LA CAJA DE RESISTENCIA DE PROMAN

Desde hace un año y medio casi, CNT dispone de un conflicto en Villaverde (Madrid) con una huelga que dispone de una Caja de Resistencia.

En un comunicado de los/as compañeros/as se puede leer lo siguiente:

“Un año y dos meses sin solución para el conflicto de conserjes y auxiliares de PROMAN. Más de treinta familias afectadas por la desidia de empresas y políticas. Personas en riesgo de exclusión en situaciones de una precariedad inconcebible.

¡La lucha sigue! ¡ Ni un paso atrás!”

Desde CNT Palencia nos queremos solidarizar con esta lucha y por ello hemos instalado botes en diferentes locales de la ciudad para visibilizarla y apoyarla

LOCALES DONDE ESTÁN SITUADOS LOS BOTES DE SOLIDARIDAD

1. Bar Picapiedra, situado en la Calle San Juan de Dios, 5
  2. Bar Linamorganfreeman, situado en la Calle Rizarzuela, 8
  3. Bar Napoli, situado en la Calle Colón, 33
  4. Bar Tribeca, situado en la Calle Estrada, 3
  5. Nave Autogestionada La Cueva, situado en la Carretera de Santander, 24
  6. Espacio Comunitario Autogestionado A Huebra, situado en la Calle Don Pelayo, 14

En estos locales hay un cartel que contiene el siguiente texto explicativo:

APOYA LA CAJA DE RESISTENCIA

Pasan los meses y las trabajadoras de Proman, la sección sindical de CNT de la Comarcal Sur –integrada por conserjes y auxiliares de los servicios integrales de esa empresa en los distritos de El Retiro, Villaverde y Vallecas–, desde que comenzaron la huelga indefinida (18 de noviembre de 2016), siguen sin ver avances positivos en la subrogación y se les debe el abono de los salarios desde septiembre por parte de Ferrovial Servicios. Las trabajadoras organizadas (una inmensa mayoría) en la CNT, han creado una Caja de Resistencia para ayudar económicamente a las familias afectadas, que padecen una situación de tremenda precariedad. Gracias a la solidaridad de la CNT y de otros colectivos de trabajadoras, han podido mantener la lucha. A quienes no les importa nada este abuso y opresión, es a Ferrovial Servicios, muy en la línea de las empresas del IBEX 35. Ferrovial Servicios ha vulnerado el derecho a huelga de los trabajadores, contratando ETTs para suplir las funciones del grupo de Proman; han impedido los pagos y han “cerrado las puertas” a todo tipo de entendimiento con los compas que quieren defender sus derechos como seres humanos y como trabajadorxs. Desde hace varias semanas, CNT lleva manifestándose en las afueras de la sede de Ferrovial y frente al Ayuntamiento de Madrid reclamando estos derechos, los cuales no están siendo resueltos de momento .

¡SUBROGACIÓN AUXILIARES DEL AYTO. MADRID!

Sección Sindical CNT Proman

Más información sobre este conflicto en los siguientes enlaces:

En Palencia, a 26 de noviembre de 2017

Secretaría de Acción Sindical de CNT Palencia