Escrito por CNT Palencia el 7th octubre 2018

Palencia y Villada – JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DE CNT – Octubre a diciembre de 2018 ——————————————- Viernes: 19 de octubre de 2018. A las 19.30 horas Presentación de las Jornadas sobre Memoria Histórica de CNT Palencia a cargo de Pablo Martín Domínguez, militante de CNT Palencia, profesor de Historia y Doctor en Antropología A […]

Palencia – “La lucha de las mujeres kurdas”: conferencia a cargo de la compañera kurda Sheelan

Escrito por CNT Palencia el 28th septiembre 2017

La compañera de origen kurdo Sheelan nos hablará de la revolución que están desarrollando las mujeres kurdas.

Estas mujeres se han tenido que desenvolver en una sociedad de tradición muy conservadora que ha condicionado sus derechos y libertades. Pese a las dificultades, desde hace años muchas de ellas han sido un ejemplo de lucha, resistencia y dignidad. Su organización y militancia les han supuesto persecución política, torturas y cárcel en las diferentes regiones en que fue dividido Kurdistán por la manipulación de las grandes potencias imperiales: tanto en Siria como en Irán, Iraq o Turquía.

También nos hablará de la Revolución Social que se está viviendo en el Kurdistan sirio, conocido como Rojava, en donde las mujeres han sido un referente en la guerra contra Daesh (“Estado Islámico”); un ejemplo de ello fue la batalla de Kobane.

La compañera nos visita en el marco de una gira de colectivos libertarios que empieza en Asturias y termina en Valladolid. Contar con ella es una ocasión para conocer y debatir sobre lo que está ocurriendo en el Kurdistán, un proceso que despierta tantas expectativas como interrogantes en nuestro contexto.

Día: JUEVES 5 de octubre de 2017, a las 20.00 h

Lugar: SEDE DE CNT PALENCIA

Calle Don Pelayo, 14 (local 6)

Palencia