Escrito por CNT Palencia el 9th septiembre 2017

TERCER COLOQUIO SOBRE ANARCOFEMINISMO DE CNT PALENCIA CINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) Proyección y posterior debate Viernes 15 de septiembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario _Eduardo de Guzmán_ de CNT Palencia Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Relacionado

Valladolid – CNT informa de los derechos laborales a los estudiantes

Escrito por CNT Palencia el 19th febrero 2017

Valladolid – CNT informa de los derechos laborales a los estudiantes

Sábado 18 de febrero de 2017, por Prensa y Comunicación

Acudimos a los centros de enseñanza para descubrir con los estudiantes los mitos y falsas creencias sobre el mundo laboral.

El pasado martes 7 de febrero CNT impartió una charla sobre derechos laborales básicos, en el IES Tierra de Campos de Villalpando, con una asistencia de unos 70 alumnos y alumnas de 3º y 4º de la ESO.

La actividad se realizó de una forma amena y precisa con dinámicas de grupo introductorias y una parte central con preguntas «verdadero o falso» sobre los principales mitos del mundo laboral.

La exposición se estructuró en cuatro partes, al término de cada cual se ofrecía una reflexión a modo de síntesis:

• En un futuro próximo, la inmensa mayoría de los alumnos estarán contratados por un empresario.
  • En su entorno laboral sólo podrán disfrutar de los derechos que conozcan.
  • El mundo laboral está repleto de mitos y falsas creencias y conviene darse cuenta de esto.
  • Para enfrentarse a los abusos existen tres vías válidas y legítimas (la individual, la legal y la colectiva). CNT apuesta por la colectiva ya que incluye las dos anteriores.

Durante los 50 minutos que duró la exposición, el total de los alumnos y alumnas se mostró muy receptivo, participando activamente con preguntas e inquietudes. Tras la actividad algunos alumnos y profesores se acercaron a manifestar su satisfacción con el resultado de la charla.

Con actividades como esta, CNT pretende, sensibilizar a aquellos que en un futuro muy cercano se van a incorporar al mundo laboral, y que a veces constituyen uno de los sectores más precarios, donde patrones y empresas se aprovechan de la inexperiencia y el desconocimiento, para perpetrar abusos en forma de contratos temporales en fraude de ley, practicas de empresa no remuneradas, vacaciones no disfrutadas y otras irregularidades varias.

Nuestro sindicato afirma una vez más que dentro y fuera del trabajo, sólo tendremos los derechos que conozcamos y seamos capaces de defender.

Para aprender a defender tus derechos y enseñar a otras y otros a hacerlo, #CuentaConCNT