Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th marzo 2018

Tras el anuncio que hicimos el 12 de enero con la presentación de Lèpoka http://palencia.cnt.es/2018/01/12/palencia-presentacion-del-concierton-de-la-autogestion-con-lepoka-21-de-abril-de-2018/ CONFIRMAMOS DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA: EL CONCIERTÓN POR LA AUTOGESTIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 Lèpoka (Folk-metal – Castellón) + Deskartados (Ska Fusión – Valladolid) + ¿Y ahora qué? (Recreaciones de La Polla Records – Punk […]

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 5 DE LA VOZ LIBRE DEL CARRIÓN

Escrito por CNT-AIT Palencia el 12th febrero 2017

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 5 DE LA VOZ LIBRE DEL CARRIÓN.

Ya tenemos disponible el número 5 de La Voz Libre del Carrión la publicación de CNT Palencia que es considerada la segunda etapa de la anterior O Todo o Nada que ya se difundía por parte de la Anarcosindical palentina.

En este número describimos qué es y qué debe ser desde nuestro punto de vista el Primero de Mayo, incluyendo nuestras acciones en Palencia, así como nuestra respuesta a la manipulación desde el periódico El Norte de Castilla sobre un incidente que ocurrió ese día.

En el tema Sindical incluimos nuestro comunicado de apoyo a la lucha del profesorado de un instituto de la ciudad de Palencia. En el tema Cultural incluimos las actividades de nuestro Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán. Y finalmente en el tema Histórico en este número incluímos la presentación de las Jornadas del 80 Aniversario de la Revolución Social Española que durarán varios meses hasta abril de 2017 y serán tanto en la ciudad de Palencia como en Guardo a cargo de Guardo Libertario (Más información en http://palencia.cnt.es/category/contrainformacion/memoria-e-historia/la-revolucion-social-espanola/jornadas-80-aniversario-de-la-revolucion-social-espanola/)

En este vocero anarcosindicalista damos voz también a varios artículos de opinión sobre diversos temas como son:

• ¡Viva Boñar!

• El destino de la Cárcel Antigua de Palencia concierne a quienes luchamos por la Libertad de Acacio Puig.

• Reconfiguraciones de Carlos A. Solero

• De la cooptación a la beligerancia: una mirada anarcosindicalista a la crisis de Venezuela de Rodolfo Montes de Oca

• Del Cielo a Miclan cuento de Tomás Sánchez Valdés

• Cantos del trabajo en la Península Ibérica de Daniel Fernández Rodríguez