Escrito por CNT Palencia el 11th octubre 2017

COLOQUIO: REPRESIÓN POLICIAL, RESPUESTA Y AUTODEFENSA   Coloquio abierto con debate y picoteo aportado entre todos/as Viernes 20 de octubre de 2017 Hora: 20.30h Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia Lugar: Local de CNT, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Palencia   Relacionado

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LA REVOLUCIÓN ACABÓ EN MAYO” SOBRE EL 80 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN SOCIAL ESPAÑOLA

Escrito por CNT Palencia el 24th noviembre 2016

Comunicado de CNT-AIT Palencia 24 de noviembre de 2016   El 11 de septiembre hicimos público nuestro comunicado (que se puede ver en el siguiente enlace actualizado http://palencia.cnt.es/2016/09/11/presentacion-de-las-jornadas-80-aniversario-de-la-revolucion-social-espanola/) en relación a las Jornadas, que comenzaron el viernes 16 de septiembre y que realizamos en la actual provincia de Palencia, referentes al 80 aniversario de la Revolución Social Española

cartel-web-jornadas-80-aniv-rse

Mediante este tercer comunicado queremos recordar la proyección que se va a llevar a cabo mañana viernes 24 de noviembre de 2016 a las 18 horas del documental  “La Revolución acabó en mayo” Realizado por Mikel Muñoz, compañero de Eguzki Bideoak. A través del relato de los Sucesos de Mayo de 1937, este documental narra el proceso revolucionario que, al igual que en otros lugares, dio respuesta -con desigual éxito- al levantamiento del general Franco en julio de 1936. En cuestión de días, las organizaciones anarquistas, junto con el POUM, formaron los comités revolucionarios que organizarían una ciudad que ya por aquel entonces superaba el millón de personas. Miles de militantes contribuyeron a que, durante casi un año, la Rosa de Foc viviese uno de los procesos de transformación social más profundos, complejos y fascinantes que se dieron en la Europa del siglo XX.   Sinopsis: Primavera de 1937, la Guerra Civil española se encuentra en pleno apogeo. El ejército republicano y las milicias de partidos y sindicatos luchan contra las tropas franquistas. A cientos de kilómetros, en la retaguardia, el gobierno asalta el edificio de la Telefónica en Barcelona, gestionado por la CNT. Los anarquistas resisten, estalla la huelga general: comienza una guerra civil dentro de la Guerra Civil. Cinco días que sellan el epitafio de la revolución. Año: 2015 Duración: 80 minutos Recordando que desde CNT-AIT reivindicamos nuestro modelo sin subvenciones ni liberados/as, en el que nadie cobra por hacer sindicalismo, en el que las decisiones se toman desde abajo hacia arriba, aplicando la solidaridad, la autogestión y el apoyo mutuo, como bases de nuestra filosofía libertaria, y donde la Cultura y la Historia son muy importantes, por ello, en este octogésimo aniversario de la Revolución Social Española hemos organizado las dichas Jornadas desde los tres colectivos cenetistas que hay en la actual provincia de Palencia: CNT-AIT, Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario   Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/378469655828404/ Comunicado en PDF: comunicado-proyeccion-del-documental-la-revolucion-acabo-en-mayo Más información: http://palencia.cnt.es/