Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

X JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS DE CNT-AIT PALENCIA: COLOQUIO ABIERTO SOBRE EL FRACKING, SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

Escrito por CNT Palencia el 22nd Mayo 2016

Desde CNT-AIT Palencia y el Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” tenemos una jornada especial dentro de las X Jornadas Culturales Libertarias Palentinas con un coloquio abierto sobre la Fractura Hidráulica, más conocido como Fracking, que tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 18 horas en nuestro local de la calle Don Pelayo, 14

Jornadas_Libertarias_web

Una persona de Ecologistas en Acción nos mostrará como se está luchando actualmente en Palencia y en zonas cercanas como Burgos o Cantabria contra este modelo energético basado en los combustibles fósiles, estamos en un momento clave para realizar la transición a un modelo distinto antes de encontrarnos en un punto de no retorno respecto al cambio climático que sufrimos.

El Fracking ya ha devastado tierras allá donde se ha desarrollado y diversos estudios certifican que provoca contaminación del aire, de los acuíferos y aguas superficiales, de la tierra… debido a las sustancias tóxicas empleadas en el proceso, con los consecuentes problemas a la salud: en zonas cercanas a explotaciones de Fracking aumenta notablemente la incidencia de cáncer, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, endocrinas y muerte prematura entre otros problemas.

El Fracking además induce seísmos, y muy cerca de los emplazamientos de los permisos de Fracking que hay en la actual provincia de Burgos (a unos 20 km) hay una central nuclear (Garoña); el riesgo de accidente nuclear que generaría la actividad de Fracking es muy alto.

Por supuesto, también las ricas biodiversidades de las zonas donde tienen permisos, así como sus economías basadas sobre todo en el turismo y el sector primario están también amenazadas de muerte, y con ello el futuro, no sólo el nuestro, sino el de las generaciones futuras, pues el daño provocado es prácticamente irreversible.

Por lo tanto este viernes se hablará entre todas las personas asistentes de este problema que afecta al Planeta en todos los sentidos y las perspectivas que hay para el futuro sobre este tema

Fracking XJJCCLL

¡FRACKING NO, NI AQUÍ NI EN NINGÚN LADO!

Más información sobre las X Jornadas Culturales Libertarias:

PRESENTACIÓN X JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS PALENTINAS DE CNT-AIT PALENCIA

Más información sobre la Fractura Hidráulica en nuestra página:

Más información sobre la Fractura Hidráulica en la página de Ecologistas en Acción Palencia:

Vente con nosotros

Ciberacción: Firmas para parar el Fracking en Burgos: