Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

El Norte de Castilla – CNT se desvincula de las protestas que rompieron el minuto de silencio el 1º de Mayo

Escrito por CNT Palencia el 7th Mayo 2016

Pese a estar nuestra militancia ocupada con las X Jornadas Culturales Libertarias de CNT-AIT (http://palencia.cnt.es/2016/04/27/presentacion-x-jornadas-culturales-libertarias-palentinas-de-cnt-ait-palencia/) que tuvieron ayer su segundo acto con la Lectura y Debate de textos de nuestra publicación La Voz Libre del Carrión, no queremos dejar de lado nuestro incidente con el Norte de Castilla en este último Primero de Mayo, así añadimos el artículo con la corrección que hizo este periódico de Vocento a raíz de nuestro comunicado (http://palencia.cnt.es/2016/05/03/respuesta-de-cnt-ait-palencia-al-norte-de-castilla-y-a-comisiones-obreras-tras-la-jornada-de-lucha-del-primero-de-mayo-de-2016/) y es el siguiente:

• La confederación sindical no utilizó la megafonía para difundir reivindicaciones durante el acto en la Plaza Mayor

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT), ha querido subrayar su desvinculación con las protestas que rompieron el minuto de silencio solicitado por el secretario de Comisiones Obreras, Luis González, el pasado domingo en recuerdo a los fallecidos días atrás en el bombardero a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Siria.

La CNT aclara que la persona que utilizó la megafonía para emitir reivindicaciones mientras los concentrados en la Plaza Mayor guardaban silencio no es de la CNT, como por error se publicó en la información de esa jornada sobre los actos del Día Internacional de los Trabajadores. CNT-AIT Palencia «no rompió en ningún momento el minuto de silencio», ni el equipo de sonido utilizado pertenecía a esta formación sindical, «y la persona que hizo uso de ese equipo no pertenece a la CNT-AIT ni está relacionada de forma alguna con el sindicato», remarcan.

Por tanto, los abucheos de rechazo a esa actitud no se dirigían contra la Confederación Internacional del Trabajo, sino contra quien que tomó la megafonía para intervenir en ese momento, desde un lateral de la Plaza Mayor.

Las protestas en medio del silencio causaron indignación entre los asistes a la concentración, que escuchaban las intervenciones de los líderes sindicales, tras la manifestación por la Calle Mayor. El propio representante de CC OO criticó el comportamiento por lo que supone de falta de respeto y solidaridad, según indicó Luis González.