Escrito por CNT Palencia el 9th Julio 2017

CNT, el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario organizan en el cibercentro de Guardo -en la Biblioteca, a mano izquierda- unas proyecciones de dos películas que ofrecen una interesante perspectiva  sobre las ideas y prácticas libertarias en etapas anteriores de nuestra historia. – 18 de julio, 20 horas – El tiempo de las […]

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” – Miércoles 23 de Marzo de 2016: CINEFÓRUM sobre la película “TERRÍCOLAS”

Escrito por CNT Palencia el 16th Marzo 2016

El Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” va a realizar el miércoles 23 de marzo a las 20h la proyección y el debate del documental “Earthlings” / “Terrícolas” en el local de CNT-AIT PALENCIA, en la calle Don Pelayo, 14, Palencia.

***DESDE EL ATENEO LIBERTARIO “EDUARDO DE GUZMÁN” AVISAMOS QUE EN EL DOCUMENTAL SALEN IMÁGENES MUY DURAS SOBRE EL MALTRATO A OTROS ANIMALES Y QUE ÉSTAS PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES***

earthlings_web

Earthlings (terrícolas) es un aclamado documental de 2003 narrado por Joaquin Phoenix sobre cómo los seres humanos utilizan a otras especies animales.

Los llamamos animales sin pararnos a pensar en quiénes son en realidad los verdaderos “animales“. De todas las especies de la Tierra, el ser humano es la única que caza por diversión o “deporte“, capaz de poner precio a cualquier cosa o a cualquier ser vivo y de experimentar con el resto de especies.

“De todas las películas que he hecho… Ésta es la que hace hablar a más gente. Cada persona que ve Earthlings, se lo cuenta a tres.”

El documental se divide en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación.
Hay gente que pensará que este documental está hecho por “hippies” para que todos los habitantes del mundo se conviertan en vegetarianos, pero esa no es la finalidad de Earthlings.
El objetivo de este documental es denunciar la manera en que se explota a los animales sin importar cual sea el fin, bien para vender sus pieles, para experimentar científicamente o por puro entretenimiento.

“Esta es la película más impactante e informativa sobre el trato animal de la sociedad. Una película que tiene que ver todo aquél al que le importe el tema lo suficiente cómo para saber qué pasa”

Cuando compramos carne en el supermercado nunca pensamos en la manera en la que llega ahí. Tal vez todos sepamos que muchos de esos animales no viven felices hasta que llega el momento, pero tampoco sabemos lo poco felices que pueden llegar a ser.
No queremos oír hablar de esos lugares llamados “mataderos” que parecen estar apartados de nuestra civilización. Somos demasiados sensibles y nos gustan demasiado los animales como para verlos sufrir ¿no?.

“Earthlings te llegará al corazón; sus efectos serán incalculables y eternos”

Lo peor de este documental es que desgraciadamente todo es cierto, no hay efectos especiales y el maltrato a los animales y las imágenes que vemos son de verdad.
Mucha gente dirá que no puede verlo porque son incapaces de ver a un animal sufrir.

El documental dura poco más de hora y media

Podéis verlo completo y subtitulado en Vimeo o en Youtube sin ningún problema

DOCUMENTAL COMPLETO EN B.S.O Y SUBTITULADA EN CASTELLANO:

We are all Earthlings, make the connection.

PARTE DE SINOPSIS E IMÁGENES TOMADAS DE: