Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th marzo 2018

Tras el anuncio que hicimos el 12 de enero con la presentación de Lèpoka http://palencia.cnt.es/2018/01/12/palencia-presentacion-del-concierton-de-la-autogestion-con-lepoka-21-de-abril-de-2018/ CONFIRMAMOS DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA: EL CONCIERTÓN POR LA AUTOGESTIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 Lèpoka (Folk-metal – Castellón) + Deskartados (Ska Fusión – Valladolid) + ¿Y ahora qué? (Recreaciones de La Polla Records – Punk […]

PLATAFORMA PALENTINA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL – Contra el cierre del Taller de Renfe de Venta de Baños

Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th febrero 2016

Entre los planes de supresión de servicios ferroviarios promovidos por el Ministerio de Fomento y ejecutados por las, todavía, empresas públicas RENFE OPERADORA y ADIF, parece que le ha llegado el turno al taller de Venta de Baños.

Esto no sólo es una agresión injustificada a los trabajadores y trabajadoras afectados y a sus familias. Es una nueva agresión, otra más, al pueblo de Venta de Baños otrora centro neurálgico del mapa ferroviario y que ahora asiste perplejo a su progresivo desmantelamiento.

La estrategia es clara: abandono progresivo de servicios públicos ferroviarios de toda índole, (trenes, estaciones, bases de mantenimiento, talleres etc) para luego justificar su cierre y trasladar su producción a la empresa privada, donde, ¡oh milagro!, todo vuelve a ser rentable. La pregunta es ¿rentable para quién?

Nos dicen que la producción actual del taller se traslada en parte a otro taller de RENFE, concretamente al de Monforte de Lemos, por cierto otro de los señalados para su cierre a medio plazo, pero es que la otra parte se traslada a Valladolid, donde esa labor pasa a realizarla una contrata privada. Las instalaciones del taller cerrado se convertirán en un almacén también gestionado por una empresa privada. Es decir, asistimos a una PRIVATIZACIÓN  en toda regla de trabajos e instalaciones que son PÚBLICAS, construidas con el dinero y el esfuerzo de toda la Sociedad y que, por tanto, le pertenecen.

Si quisieran, el taller de RENFE de Venta de Baños sería rentable y tendría futuro. El problema es que no quieren. Lo que sí quieren es sustituir el trabajo experto, de calidad y con garantías, por el trabajo precario, de baja calidad y sin derechos al que se ven abocados nuestros jóvenes, que se convierten así en presa fácil de la explotación y de la inseguridad.

VENTEÑAS, VENTEÑOS:

VAMOS A LUCHAR POR NUESTRO TALLER, POR EL EMPLEO DIGNO, POR LA DEFENSA DEL FERROCARRIL COMO SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD.  EXIGIMOS RESPETO PARA NUESTRO PUEBLO.

¡¡¡VAMOS A MANIFESTARNOS PARA DECIRLO ALTO Y CLARO!!!

Día:   Viernes día 19 de Febrero de 2.016

Hora:  A las 18,00 horas

Lugar:  Pza. DEL SOL  de Venta de Baños (Palencia)

Convoca:  PLATAFORMA PALENTINA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL