Escrito por CNT Palencia el 9th Julio 2017

CNT, el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario organizan en el cibercentro de Guardo -en la Biblioteca, a mano izquierda- unas proyecciones de dos películas que ofrecen una interesante perspectiva  sobre las ideas y prácticas libertarias en etapas anteriores de nuestra historia. – 18 de julio, 20 horas – El tiempo de las […]

PLATAFORMA PALENTINA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL – Contra el cierre del Taller de Renfe de Venta de Baños

Escrito por CNT Palencia el 18th Febrero 2016

Entre los planes de supresión de servicios ferroviarios promovidos por el Ministerio de Fomento y ejecutados por las, todavía, empresas públicas RENFE OPERADORA y ADIF, parece que le ha llegado el turno al taller de Venta de Baños.

Esto no sólo es una agresión injustificada a los trabajadores y trabajadoras afectados y a sus familias. Es una nueva agresión, otra más, al pueblo de Venta de Baños otrora centro neurálgico del mapa ferroviario y que ahora asiste perplejo a su progresivo desmantelamiento.

La estrategia es clara: abandono progresivo de servicios públicos ferroviarios de toda índole, (trenes, estaciones, bases de mantenimiento, talleres etc) para luego justificar su cierre y trasladar su producción a la empresa privada, donde, ¡oh milagro!, todo vuelve a ser rentable. La pregunta es ¿rentable para quién?

Nos dicen que la producción actual del taller se traslada en parte a otro taller de RENFE, concretamente al de Monforte de Lemos, por cierto otro de los señalados para su cierre a medio plazo, pero es que la otra parte se traslada a Valladolid, donde esa labor pasa a realizarla una contrata privada. Las instalaciones del taller cerrado se convertirán en un almacén también gestionado por una empresa privada. Es decir, asistimos a una PRIVATIZACIÓN  en toda regla de trabajos e instalaciones que son PÚBLICAS, construidas con el dinero y el esfuerzo de toda la Sociedad y que, por tanto, le pertenecen.

Si quisieran, el taller de RENFE de Venta de Baños sería rentable y tendría futuro. El problema es que no quieren. Lo que sí quieren es sustituir el trabajo experto, de calidad y con garantías, por el trabajo precario, de baja calidad y sin derechos al que se ven abocados nuestros jóvenes, que se convierten así en presa fácil de la explotación y de la inseguridad.

VENTEÑAS, VENTEÑOS:

VAMOS A LUCHAR POR NUESTRO TALLER, POR EL EMPLEO DIGNO, POR LA DEFENSA DEL FERROCARRIL COMO SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD.  EXIGIMOS RESPETO PARA NUESTRO PUEBLO.

¡¡¡VAMOS A MANIFESTARNOS PARA DECIRLO ALTO Y CLARO!!!

Día:   Viernes día 19 de Febrero de 2.016

Hora:  A las 18,00 horas

Lugar:  Pza. DEL SOL  de Venta de Baños (Palencia)

Convoca:  PLATAFORMA PALENTINA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL