splash
CNT-AIT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 9th septiembre 2017

TERCER COLOQUIO SOBRE ANARCOFEMINISMO DE CNT PALENCIA CINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) Proyección y posterior debate Viernes 15 de septiembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario _Eduardo de Guzmán_ de CNT Palencia Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Relacionado

 

STOP EXPOLIO – Manifiesto: Política, libertad de expresión y libertades sociales sin Títeres desde Abajo

Escrito por CNT Palencia el 14th febrero 2016

http://www.stopexpolio.com/stop-expolio-manifiesto-politica-libertad-expresion-libertades-sociales-sin-titeres-desde-abajo/

STOP EXPOLIO
Manifiesto:
Política, libertad de expresión y libertades sociales sin Títeres desde Abajo

tirititeros-441x429

1. La temática de la obra teatral encarcelada de los famosos titiriteros “Títeres desde Abajo” es la voz de la libertad; es una sátira relacionada con los casos actuales de represión sobre colectivos anarquistas y como tal sátira es la expresión más genuina del pueblo contra el poder.

Actualmente se criminaliza todo lo que puede ser generador de cambio, de crear conciencia. Si apuntas a la realidad, eres terrorista; si tu voz se oye, eres terrorista; si haces pensar, eres terrorista; si promueves alternativas reales, eres terrorista.

Este es un capítulo más de la represión sistemática ejercida por el Estado español en esta farsa llamada democracia. Ni siquiera son respetados los derechos fundamentales como el de reunión pacífica y sin armas o la libertad de expresión; por el contrario, sólo se permite la protesta debidamente autorizada y que no causa la menor molestia porque en cuanto esto ocurre se desata el aparato represor del Estado. El derecho de ser inofensivos no es un Derecho.

2. ¿Dónde queda ahora la presunción de inocencia, el derecho a la imagen del acusado, su honorabilidad, o la de su trabajo?. ¿O ser un titiritero es un mal trabajo, o es delictivo?.

3.El papel de los partidos institucionalizados vs democracia directa.

Hay poca participación ciudadana en los parámetros de la sociedad. Proponemos que todas las personas puedan participar y opinar a la hora de tomar decisiones que nos implican a todos. “Una persona, en una cárcel, una palabra encerrada, otra secuestrada. Una voz fuera del poder”.

El momento de la censura. Es el momento democrático de un pueblo atormentado por el poder institucional, portador de un silencio delictivo ante la delincuencia planificada y arrojada sobre los fundamentos de la sociedad. Lo que podían haber sido debates culturales, conversaciones en torno a políticas culturales o sociales, rápidamente se tornan causas judiciales.

4. La prensa nacional.

Repulsa por la actuación de la prensa a nivel nacional. Mal dicen ser medios de comunicación libres, tampoco existe verdadera participación ciudadana. Lo escrito es tachado en la dirección política. Tampoco ha habido presunción de inocencia, ni siquiera se da voz a los detenidos, ni a los anteriores detenidos por la misma razón, anarquistas en su mayoría; ideología ésta generalmente contraria a la política de redacción.

Los medios de comunicación actuales oprimen y reprimen la voz de la sociedad. Inventan, mienten y esconden. Ocultar la realidad es sólo un negocio y producto base de una cultura arrancada de la colectividad y el bienestar social. Se ha ido imponiendo una idea de “corrección política” que enmascara la verdad.

5. Apoyamos a todos las personas que ejercen su capacidad de respuesta ante la injusticia de estos hechos contra la participación artística de la Compañía Teatral “Títeres desde Abajo”.

6. Exigimos la retirada de las denuncias de Ahora Madrid y la suspensión del Juez Ismael Moreno Chamorro por presunta prevaricación.

7. Exigimos la puesta en libertad de los detenidos, Raúl y Alfonso, integrantes de la Compañía Teatral “Títeres desde Abajo” y la retirada de los cargos que se les han imputado, acusados de presunto enaltecimiento de terrorismo.

8. Que la libertad de expresión en todos sus niveles – escrito, oral, teatral, audiovisual, gestual o de otros medios de expresión artística- por ser la Libertad el primer valor dentro de la convivencia, sea respetada y defendida como esencia de “democracia participativa”.

9. Reivindicamos la participación ciudadana popular.

Coordinadora Stop Expolio

Stop Expolio Coordinadora de defensores de los bienes comunales

Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Manifiesto:
Política, libertad de expresión y libertades sociales sin Títeres desde Abajo

STOP EXPOLIO

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusCheck Our Feed