Escrito por CNT Palencia el 21st septiembre 2019

Palencia – ALEG (CNT) – Charla-coloquio: EL COMUNISMO LIBERTARIO COMO REFERENTE PARA EL TRABAJO SEXUAL. ¡SIN PATRÓN NO HAY TRATA!. SÁBADO 28 de SEPTIEMBRE de 2019 a las 20.30 horas. Charla-coloquio: EL COMUNISMO LIBERTARIO COMO REFERENTE PARA EL TRABAJO SEXUAL ¡SIN PATRÓN NO HAY TRATA! Con la colaboración de «Verónika Arauzo» Trabajadora sexual y activista […]

Documental – Ingobernables. Un recorrido por la Cataluña anarquista del siglo XXI

Escrito por CNT Palencia el 27th enero 2016

Ingobernables intenta acercarse a la realidad del movimiento anarquista o antiautoritario en Cataluña. El documental aborda la conflictividad social de los últimos años: huelgas generales, bloqueo al “parlament” , el moviento de las indignadas, los procesos de autoorganización en barrios y centros de trabajo, la revuelta de Can Vies. Así como también la visión de las clases dirigentes y de los medios de comunicación sobre lo que ellos mismos han denominado los “antisistema”.
La respuesta del Estado a la lucha, se ha centrado en la represión y el endurecimiento penal como demuestran la aprobación de la “ley mordaza” o la aplicación de la ley antiterrorista hacia el anarquismo en diferentes casos y en la denominada Operación “Pandora”.
A través de entrevistas a diversos colectivos e individualidades, de la propaganda en las calles, de actos realizados por colectivos libertarios; el documental muestra aspectos como; la vigencia de las ideas anarquistas, la importancia de recuperar la memoria histórica desde una perspectiva revolucionaria, la necesidad de acabar con el capitalismo, el peligro de la vía institucional para cambiar la sociedad y sobre todo la posibilidad de pensar en otras formas de organización social no basadas en el Estado y el capitalismo.

DOCUMENTAL COMPLETO EN YOUTUBE:

MÁS INFORMACIÓN:

Informa: Portal OACA