Escrito por CNT Palencia el 9th septiembre 2017

TERCER COLOQUIO SOBRE ANARCOFEMINISMO DE CNT PALENCIA CINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) Proyección y posterior debate Viernes 15 de septiembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario _Eduardo de Guzmán_ de CNT Palencia Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Relacionado

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” – COLOQUIO: LA PERCUSIÓN TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Escrito por CNT Palencia el 4th enero 2016

Desde el Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” de la Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT) de Palencia tenemos el placer de presentar el libro: LA PERCUSIÓN TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

La jornada tratará sobre esta reciente publicación de carácter etnográfico, cultural y musical, que propone un repaso, amenizado con fotos, audiciones, grabaciones de archivo y técnicas de toque, sobre las Músicas de Tradición Oral en la provincia palentina. Un recorrido cronológico y geográfico centrado en los toques, cantos y bailes tradicionales, escuchados a través de audiciones, de boca de quienes han sido hasta hace no muchos años sus propios intérpretes. Todo ello centrado en la percusión como soporte rítmico fundamental, a través de los diferentes instrumentos y técnicas que han tenido presencia en esta provincia.

Todo ello conducido por el autor Daniel Fernández, tendrán lugar en el local de CNT-AIT de la calle Don Pelayo, 14 (Palencia) a las 18 horas del viernes 22 de enero de 2016

percusion_web