Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th marzo 2018

Tras el anuncio que hicimos el 12 de enero con la presentación de Lèpoka http://palencia.cnt.es/2018/01/12/palencia-presentacion-del-concierton-de-la-autogestion-con-lepoka-21-de-abril-de-2018/ CONFIRMAMOS DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA: EL CONCIERTÓN POR LA AUTOGESTIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 Lèpoka (Folk-metal – Castellón) + Deskartados (Ska Fusión – Valladolid) + ¿Y ahora qué? (Recreaciones de La Polla Records – Punk […]

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” – COLOQUIO: LA PERCUSIÓN TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Escrito por CNT-AIT Palencia el 4th enero 2016

Desde el Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” de la Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores (CNT-AIT) de Palencia tenemos el placer de presentar el libro: LA PERCUSIÓN TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

La jornada tratará sobre esta reciente publicación de carácter etnográfico, cultural y musical, que propone un repaso, amenizado con fotos, audiciones, grabaciones de archivo y técnicas de toque, sobre las Músicas de Tradición Oral en la provincia palentina. Un recorrido cronológico y geográfico centrado en los toques, cantos y bailes tradicionales, escuchados a través de audiciones, de boca de quienes han sido hasta hace no muchos años sus propios intérpretes. Todo ello centrado en la percusión como soporte rítmico fundamental, a través de los diferentes instrumentos y técnicas que han tenido presencia en esta provincia.

Todo ello conducido por el autor Daniel Fernández, tendrán lugar en el local de CNT-AIT de la calle Don Pelayo, 14 (Palencia) a las 18 horas del viernes 22 de enero de 2016

percusion_web