Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

Madrid – COMUNICADO DEL SINDICATO DE OFICIOS VARIOS DE CNT DE MADRID ANTE LAS CARGAS Y DETENCIONES DE MILITANTES ANARQUISTAS Y ANTIFASCISTAS EL 20-N

Escrito por CNT Palencia el 22nd Noviembre 2015

El día 20-N, la policía agredió duramente a las personas concentradas en el Campus de la Universidad Complutense, en una convocatoria antifascista realizada por diversos colectivos anarquistas, con el resultado de varias personas heridas y seis detenidas pertenecientes a las Juventudes Libertarias, Mujeres Libres y el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madrid.

Resulta paradójico, aunque no nos sorprende, que, mientras se da protección policial a los actos fascistas, se reprima con saña a quienes nos oponemos. Y no nos extraña porque fascistas, nazis, policías, ejércitos, y en general todos los cuerpos armados, son hijos del mismo padre: el Estado Capitalista. Los nazis dicen abiertamente y bajo protección, lo que los policías piensan, callan y llevan a la práctica. Llevamos demasiado tiempo enfrentándonos a ellos como para que ahora nos engañen con sus lágrimas de cocodrilo y sus ínfulas de profesionalidad.

Pero la actual deriva represiva contra los grupos anarquistas se da, además, con el objetivo de convertirnos en el nuevo Enemigo Público, la nueva ETA (que tantos beneficios electorales les ha dado a los políticos), y de paso intentan neutralizar las cada vez mayores simpatías que nuestra forma de pensar y actuar despiertan entre la población, especialmente entre la gente joven.

no a la ley mordaza

Grupos de todo tipo, cooperativas de consumo e integrales, asociaciones reivindicativas y un sin fin de personas y colectivos, aplican con naturalidad en su día a día los planteamientos de horizontalidad, apoyo mutuo, redistribución de la riqueza, desdén hacia la autoridad, crítica y oposición al capitalismo, etc., propios del pensamiento y práctica anarquistas, y que tiene su origen, entre otras cosas, en la difusión de las ideas libertarias.

No nos van a parar. No se nos puede comprar pues aborrecemos el dinero, el poder y los privilegios. No se nos puede callar: tras más de cien años de lucha nos hemos enfrentado a dictaduras militares, fascistas y comunistas, a “democracias representativas” de todos los colores, a “estados del bienestar” desideologizadores, a “ofensivas neoliberales”… a todo tipo de sistemas de opresión. Nos pueden tildar de terroristas, de pasadas de fecha, de antediluvianas; no será la primera vez, ni la última. Pero que no te engañen: AQUI SEGUIMOS.

Puede que seamos unas dinosaurias, pero no nos han podido extinguir ni con la violencia de los ejércitos dictatoriales ni con las mentiras, las falsas promesas y las amenazas de las democracias. Estamos por todo el planeta, estamos en esta ciudad, somos tus vecinas… Y AQUI SEGUIREMOS, al servicio de la Clase Obrera y de la Anarquía.

Y te prevenimos, trabajador, trabajadora, como decía el poeta: “primero vinieron a por las otras, pero como yo no era una de ellas, no hice nada. Después vinieron por mí… pero ya era tarde”. Luego no vengas con que te pilla por sorpresa.

Sindicato de Oficios Varios de Madrid. CNT-AIT. 21 de Noviembre de 2015.

Malatesta