splash
CNT-AIT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 9th Julio 2017

CNT, el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario organizan en el cibercentro de Guardo -en la Biblioteca, a mano izquierda- unas proyecciones de dos películas que ofrecen una interesante perspectiva  sobre las ideas y prácticas libertarias en etapas anteriores de nuestra historia. – 18 de julio, 20 horas – El tiempo de las […]

 

Estados Unidos – El FBI crea grupos terroristas para simular una “Revuelta” anarquista en Halloween

Escrito por CNT Palencia el 1st Noviembre 2015

http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/10/el-fbi-crea-grupos-terroristas-para.html

En plena ofensiva represiva en España contra grupos anarquistas nos llegan noticias de maniobras similares al otro lado del charco. Un reportaje del Nueva York Post informa de una alerta emitida por el FBI y enviada a departamentos de policía de todo el país, sobre el riesgo potencial de una “Rebelión” en Halloween planeada por un grupo supuestamente anarquista llamado “Milicia Nacional de Liberación” que sugiere estar formado por gente con máscaras de Guy Fawkes y que atacaría aleatoriamente a policías con ladrillos, botellas y armas de fuego.
El FBI lanzó una alerta el Lunes [26.10.2015] advirtiendo a la policía de Nueva York y los departamentos de policía en todo el país de un grupo anarquista potencialmente peligroso que dice que planea emboscadas a policías el día de Halloween.

anarchist-plot-halloween

El grupo extremista – conocido como la Milicia de Liberación Nacional – ha propuesto una “rebelión de Halloween” que anima a los partidarios a causar disturbios para atraer a la policía y luego atacarlos brutalmente, dijo el FBI. FBI warns of anarchist plot to ambush cops on Halloween | New York Post
Un artículo del NYPost respaldado por un elemento de veracidad como es el FBI ha servido para desencadenar una reacción en cadena en los medios americanos, viéndoles como intenten despedazar a una presa inexistente. Que quede claro que es el Estado el que crea los grupos terroristas.

En la coctelera todos los ingredientes para otro bodrio de spin off entre V de Vendetta, la Purga y Halloween mezclado con los tradicionales tiroteos de Heaters de extrema derecha que salen en las noticias. En los falsimedia esto asegura audiencia.

Pero lejos de ser fruto de la torpeza de una policía que ha perdido el norte imaginando complots podemos estudiar el caso para entrever cómo trabajan y “piensan”, contrarrestar su propaganda y anticiparnos a sus próximos movimientos. Este aviso da carta blanca para el asesinato policial, también tradicional, en Halloween.

FBI Warns of Anarchist Plot to Ambush Cops on Halloween? : snopes.com
___________
Fte- FBI Creates Halloween Revolt Hoax- revolution news
[Revolution-news investiga las fuentes]

T1

La autora del artículo respondió en Twitter cuando se le preguntó cómo se llegó a la conclusión de que los anarquistas estaban detrás de esta supuesta milicia:
Pentagonista: hola @MelkorkaLicea. Te importaría comentar como has llegado a la conclusión de que los anarquistas están detrás?

Melkorka Licea: @pentagonista. El articulo fue escrito a partir de un comunicado enviado a la NYPD desde el FBI. La información es presentada como potencial

T2

y acabó admitiendo que el grupo podría ni si quiera existir.
Pentagonista: hola @MelkorkaLicea. Te importaría clarificar qué entiendes por “presentada como potencial?
Melkorka Licea: @pentagonista. Si es como si fuera un riesgo potencial de este grupo potencia etc…

[El FBI grupos terroristas para simular una “Revuelta” anarquista en Halloween]
A poco que se conozca sobre el anarquismo, lo primero que notará es que nunca hemos oído hablar de este grupo, ya que no existen – por lo menos no fuera de la red-. La segunda cosa a notar es que este supuesto grupo se llama “Milicia ‘Nacional’ de Liberación”.

No es sólo que el anarquismo es internacionalista en todas sus verdaderas formas, sino que en su conjunto rechaza mayoritariamente el término “milicia”, ya que se ha asociado casi exclusivamente a la extrema derecha durante décadas [en USA]. Quedando verificado en este comunicado [drive] difundido por la página Facebook “Every 5th”, que detalla la infiltración online de grupos de Anonymous autodenominados “anarquistas”:
<>
[Montaje de grupos terroristas a base de extrema derecha]
Las cosas se ponen un poco más interesante aquí, pero no por mucho. La declaración Anonymous vincula el movimiento 765 con el supuesto movimiento NLM. Resulta que el “movimiento 765” parece ser un producto de la imaginación de un joven que vive en Indiana.

Sin embargo, aunque no hay evidencia de la existencia de una “Milicia de Liberación Nacional”, un documento judicial apunta a un Solitario de Indiana [Samuel L. Bradbury] que afirmó estar afiliado con un grupo llamado los “765 Anarchists.” Este aspirante a asesino de policías, de extrema derecha, fue sorprendido con explosivos y está a la espera de juicio después de ser arrestado el año pasado.

[Los falsimedia despiezan una presa invisible]
Esta declaración del grupo “5th november” salió un día después del artículo del New York Post que espoleaba a los medios de comunicación a hacerse eco de la historia y difundir esas mentiras peligrosas.

La CBS sugirió que Halloween podría ser como el levantamiento anticapitalista en Seattle 1999, y pasó a hablar de una entrevista de 60 minutos donde un anarquista que fue parte de la sublevación de Seattle dijo; “Queremos ser una amenaza creíble para los más grandes, para las personas más poderosas del mundo.”

Esto es cierto, y los anarquistas son suficientemente inteligentes como para saber que lanzar ladrillos y botellas a los policías en la noche de Halloween – mientras portan la máscara de un católico que intentó reinstaurar un monarca – no va a lograr este objetivo. Si desea obtener más información sobre el anarquismo y anarquistas reales, echar un vistazo de infoshop.org “Anarchist FAQ en.”

Por supuesto, Fox News se llevó el premio en la creación de la versión más ridícula del artículo original del NY Post, por la emisión de un vídeo en el que se se empecina en afirma que el NLM fue creado por antiguos miembros del Partido Panteras Negras original.

Pero el premio al tuit más ridículo es para el ‘negro que se auto-odia’ favorito de la Fox & Friends, el Sheriff de Milwaukee David Clarke. Clarke fue protagonista recientemente de un viral por decir que “no hay brutalidad policial en Estados Unidos”, y que el movimiento Black Lives Matter pronto se unirá fuerzas con ISIS para tomar los Estados Unidos. Él twitteó en un blog de alarmismo poco después sobre el artículo original del Nueva York citándolo como prueba evidente de su absurda profecía.

[Conclusiones]
Literalmente no hay pruebas para justificar ninguna de estas afirmaciones. Ni si quiera si los “765 anarchist” son un grupo real, o si se asocian con la llamada NLM como reclama la declaración de “5h Nov”, y en tal caso no son panteras negras, y desde luego no tienen nada que ver con el movimiento Black Lives Matter. Son miembros de las milicias blancas, con ningún interés en liberar a las personas negras de la supremacía blanca. Lo que es más probable es que sea un grupo de agentes federales el que se sientan detrás de los teclados.

Esto no es más que una campaña de desprestigio a los anarquistas (y a activistas negros si eres de la Fox o David Clarke) presentadas por el FBI, justo a tiempo para Halloween, una noche en que es probable que haya disturbios por todo el país. Cada persona en una máscara de Guy Fawkes será un objetivo potencial para justificar la violencia o el asesinato policial en la noche de Halloween, incluyendo a los niños.

T3

Es una atropello absoluto, y puesto que la mayor parte de nuestro equipo y partidarios son anarquistas y/o Anónimos, tenemos que poner las cosas claras en esta campaña de absurda propaganda en contra nuestra. Si de verdad hubiera un grupo anarquista llamado “Milicia de Liberación Nacional”, puedes apostar tu culo a que sabríamos algo acerca de ellos, pero toda esta situación es un ardid del estado y no es más que una mediocre versión moderna del COINTELPRO [COunter INTELligence PROgram, departamento generador de mentiras para los falsimeda de USA del FBI, que logró desarticular entre otros al Partido Comunista en USA, KuKluxKlan, Socialist Worker Party y Black Panters] .

También nos gustaría recordar que la autora del artículo original del New York Post [Melkorka Licea] se ha negado a revelar sus fuentes, lo cual hace preguntamos si no sería ella misma la que orquestó toda la operación.
__________________
Cabe destacar la construcción narrativa, el intento de los medios por ajustar la realidad al discurso oficial. Perdidos en sus jerarquías y la concentración de poder no entienden la organización descentralizada de las asambleas. Ya mostraron su torpeza al caracterizar al movimiento occupy, lo cual no les impidió disolverlo. Pero tienen que crear un enemigo a medida que pueda entender su público, y este es el NLM:
– Necesitan líderes a los que perseguir, lo cual choca con el ideal antiatoritario. Esto también les permite asociar al movimiento a cualquier orientación política, blanca, negra, supremacista, vegetariana, iluminista… lo que sea.
– Necesitan mantener el ideal nacional, lo cual choca con el ideal internacionalista. Les permite asociar al movimiento a cualquier nación, o al ISIS.
– Necesitan un enemigo todopoderoso que justifique le gasto en seguridad y crean una Milicia, un ejército, lo que choca con la realidad anarquista antimilitarista.
Lo único que puede parecerse al anarquismo es la alusión a ‘Liberación’ e incluso este término parece estar tergiversado, al querer referirse a “Libres de cargos policiales”, todo un giro lingüístico.

¿Cómo contrarrestar esta nueva embestida mediática?
Por una parte ya lo estamos haciendo. Con cada mentira que publican los falsimedia pierden influencia y promocionan todo tipo de páginas alternativas. Esto afecta directamente a la credibilidad de todo su sistema. A pesar de que las corporaciones controlan un 90% de los medios, 99% según otros, y la censura es rampante, la credibilidad del público ha bajado, llegando más del 60% a cuestionar al propio gobierno. Un trabajo de minado lento.

Por otra mantener nuestros principios, estrategias y finalidades. El anarquismo sobrevivió a las persecuciones a la izquierda comenzadas en los años 20 por el FBI. Organizarnos sin líderes, en asambleas, federaciones, apelando al apoyo mutuo, cooperativamente, autogestionadamente y sin fines de lucro, garantiza la continuidad de los proyectos.

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusCheck Our Feed