Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th marzo 2018

Tras el anuncio que hicimos el 12 de enero con la presentación de Lèpoka http://palencia.cnt.es/2018/01/12/palencia-presentacion-del-concierton-de-la-autogestion-con-lepoka-21-de-abril-de-2018/ CONFIRMAMOS DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA: EL CONCIERTÓN POR LA AUTOGESTIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 Lèpoka (Folk-metal – Castellón) + Deskartados (Ska Fusión – Valladolid) + ¿Y ahora qué? (Recreaciones de La Polla Records – Punk […]

Valencia – CNT-AIT participa en el homenaje a los últimos fusilados por el franquismo

Escrito por CNT-AIT Palencia el 20th octubre 2015

El acto fue convocado por la Plataforma per la Memòria del País Valencià, coincidiendo con el 40 aniversario de las ejecuciones.

El pasado 27 de septiembre se cumplían 40 años de las últimas ejecuciones perpetradas por el régimen franquista y la Plataforma per la Memòria del País Valencià quiso aprovechar la fecha para rendir un sentido homenaje a los cinco militantes antifascistas asesinados en aquel triste día. Durante la celebración del acto, más de un centenar de personas recorrieron el trecho que hay entre las Torres de Quart y las de Serrano, portando velas y entonando varios himnos anti-fascistas como L’estaca, A las Barricadas, Eusko Gudariak o La Internacional, leyéndose al finalizar el recorrido un manifiesto recordando a las víctimas.

Con este acto, CNT-Valencia reitera su compromiso con la Plataforma per la Memòria del País Valencià como impulsores e integrantes de la misma, en la labor de rescatar del olvido a quienes lucharon contra el fascismo en el Estado español. Labor posiblemente hoy más necesaria que nunca ante las innumerables trabas que el Gobierno pone a los intentos de investigación y condena de los crímenes del Franquismo.

Confederación Nacional del Trabajo (CNT)
Federación Local de Valencia

Val3