Escrito por CNT Palencia el 11th octubre 2017

COLOQUIO: REPRESIÓN POLICIAL, RESPUESTA Y AUTODEFENSA   Coloquio abierto con debate y picoteo aportado entre todos/as Viernes 20 de octubre de 2017 Hora: 20.30h Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia Lugar: Local de CNT, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Palencia   Relacionado

Olmedo (Valladilid) – Nueva sección sindical de CNT en el servicio de mantenimiento del AVE Madrid-Valladolid

Escrito por CNT Palencia el 27th septiembre 2015

CNT-Valladolid constituyó a inicios de este verano esta sección sindical en el servicio de mantenimiento de la linea de alta velocidad que une Valladolid con Madrid. Este servicio es prestado por la UTE Base Mantenimiento Olmedo, formado por las empresas Vias, Tecsa y Copasa, todas ellas forman parte del gigantesco Grupo ACS.

Olmedo

Para llevar a cabo este servicio, la UTE cuenta con instalaciones en Valladolid, Olmedo, Segovia y Soto del Real (Madrid) donde la sección ya cuenta con cerca del 50% de afiliación dentro de la plantilla.

Desde su formación, esta sección ha tenido como objetivo mejorar las condiciones laborales de la plantilla, plagada de incumplimientos en lo que a derechos y a prevención de riesgos laborales se refiere, para ello se ha planteando a la empresa varias propuestas acerca de horarios, turnos, calendarios, guardias, descansos…

Hasta este momento la gerencia de la UTE no ha querido sentarse a hablar con la sección sindical y ni siquiera ha subsanando muchas de estas deficiencias, lo único que ha hecho ha sido mirar para otro lado ante las justas exigencias de la plantilla, ganando tiempo a la vez que intentando dividirla. Esta absurda estrategia desde luego que no la conduce a nada y solo hace que la sección sindical se plantee nuevas medidas de presión.

El hecho de que la empresa privada se encargue de prestar este tipo de servicio tan importante para la seguridad del trafico ferroviario es fruto del proceso de privatizaciones iniciadas dentro de Renfe en los últimos años, el cual tiene como objetivo convertir en negocio para las grandes empresas todo aquello susceptible de serlo y como no, a costa de las condiciones laborales.

Sección sindical de CNT en la UTE Base Mantenimiento Olmedo

Información y contacto