Escrito por CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO PALENCIA el 5th febrero 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “EL COLAPSO QUE VIENE” Capitalismo Terminal Transición Ecosocial Ecofascismo Por su autor: Carlos Taibo Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Día: viernes 2 de marzo de 2018 Hora: 19.00 h. Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Palencia, Calle Eduardo Dato, 4 […]

Nuevo blog sobre los represaliados y asesinados por el franquismo en Burgos

Escrito por CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO PALENCIA el 28th agosto 2015

Burgos

El compañero Mauro Torres, en colaboración con el sindicato CNT de Burgos, ha creado recientemente un blog para obtener información sobre personas represaliadas por el franquismo.
Esta página se crea a partir del trabajo realizado en torno a la represión franquista en la provincia de Burgos, convertida en la “capital de la cruzada ”, una provincia en la que, a partir del 18 de julio de 1936, se desató una operación de exterminio físico y moral de todas aquellas personas consideradas peligrosas por los golpistas y sus cómplices.
En el blog se puede encontrar un listado con los nombres y apellidos de millares de personas burgalesas o que por circustancias de la vida acabaron en esta provincia y sufrieron en sus carnes las persecuciones, torturas, vejaciones y, en el peor de los casos, la muerte en los años de la impunidad.
De cara a poder facilitar la búsqueda o aportación de información sobre las personas represaliadas en Burgos (1936-1946) se ha facilitado un formulario de contacto a través del cual colaborar y seguir completando una información tan necesaria para la recuperación de la memoria de los represaliados y asesinados en Burgos.

Dirección del nuevo blog:

Informa: FAL