Escrito por CNT Palencia el 9th Julio 2017

CNT, el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario organizan en el cibercentro de Guardo -en la Biblioteca, a mano izquierda- unas proyecciones de dos películas que ofrecen una interesante perspectiva  sobre las ideas y prácticas libertarias en etapas anteriores de nuestra historia. – 18 de julio, 20 horas – El tiempo de las […]

Estreno en Valladolid de «OURÓBOROS. La espiral de la pobreza»

Escrito por CNT Palencia el 27th Mayo 2015

CNT-AIT Valladolid presenta el documental OURÓBOROS, el próximo viernes 29 en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero

Te invitamos a asistir al estreno en Valladolid de OURÓBOROS, la película documental producida por el grupo anarquista Albatros, y que analiza de forma exhaustiva como la sustitución de derechos por la caridad de las organizaciones religiosas es otra forma de ahogar la protesta.

OURÓBOROS VALLADOLID

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero. A las 19:30 recepción y a las 20:00 proyección

SINOPSIS:
En estos tiempos de crisis en que se agudizan las carencias de necesidades básicas en franjas de población cada vez mayores se está produciendo un trasvase de recursos públicos hacia instituciones de caridad de carácter religioso. Tanto los proyectos de movimientos sociales basados en la solidaridad y la reivindicación como la asistencia social pública, ambos fundamentados en los derechos de las personas, han chocado de múltiples formas con esa manera de abordar la pobreza en que a menudo se vulnera el respeto a la dignidad y se oculta el origen de la desigualdad que nos lleva a situaciones como las que vivimos.