splash
CNT-AIT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

 

Artículo de Flaviano Casas en el periódico Carrión sobre las detenciones de anarquistas en ‪Palencia‬

Escrito por CNT Palencia el 9th Mayo 2015

LA PATADA EN LA BOCA

FLAVIANO CASAS MARTÍNEZ

compañeros 2

Nos sorprendía antaño la brutalidad de la ley promulgada por el ministro de la patada en la puerta. Pues bien, el gobierno neoliberal del PP la supera con creces en la aplicación de la “ley mordaza”, llamada también de la patada en la boca. Franco luchó contra el comunismo, el PP-PSOE contra el entorno de ETA, ya que ésta se encontraba controlada por “lobos” infiltrados, y el régimen actual contra el “terrorismo anarquista”, o sea contra todo lo que se mueve socialmente. Hasta Palencia, patria del Sr. Cosidó, más parada y fosilizada que el tren “burra”, ha roto los esquemas del régimen del 78, las esencias dictatoriales del PP, y se ha echado al monte. Me refiero al centro autogestionado Doble o Nada: un humilde y sencillo local lleno de libros, y a La Cueva, antigua y remozada nave donde se dan conciertos y comida vegana de subsistencia.

Creo que Cosidó se ha superado a sí mismo y a todo el tinglado policial. La noticia, sorpresa para muchos, ya era esperada. Las intensas actividades de este grupo de autogestión: charlas contra el fracking por varias provincias, conferencias, encuentros de jóvenes en precariedad o en paro, oposición radical a convertir la antigua cárcel de Palencia en Archivo y Museo de la Policía, ahí le duele…, tocaron la fibra impositiva del Director General de la Policía. Este fantasmagórico proyecto lo lleva en el alma, junto con el regidor de la ciudad, que “lució” su flácida oratoria con la frase clave de la inauguración: “hoy es un día histórico”, que viene a coincidir con el tristemente llamado Día de la Victoria.

Tan “histórico”, que pretende borrar la Memoria Histórica y pisotear la dignidad de los inocentes que por allí pasaron, que allí murieron, y que de allí fueron sacados para darles el criminal “paseo” por barrancos y cunetas. Por favor, no pongan la soga en casa del ahorcado: grilletes, esposas, corchetes, porras, fusiles de culata ensangrentada, guillotinas, garrotes viles, paredones agujereados por las balas del amanecer. ¿Qué hizo la Policía contra los pistoleros, por qué no defendió a los inocentes: obreros, campesinos, maestros, comerciantes, hombres de oficio, incluso mujeres cargadas de hijos?

Un anarquista fue bautizado como “el Ángel Rojo” : Melchor Rodríguez García-Triana, Delegado de Prisiones de la República, el cual detuvo las sacas y traslados de presos a Paracuellos, contando con el apoyo del también anarquista Ministro de Justicia. Si el señor Cosidó continua con la razias, multas y detenciones, regresará al pasado violento, al fomento del odio en las conciencias, pero no detendrá la historia de Derechos y Libertades que marca la trayectoria de los pueblos. El “Ángel Rojo” salvó la vida de franquistas y falangistas como Muñoz Grandes, Martín Artajo, Fernández Cuesta, Luca de Tena, Serrano Suñer, Sánchez Mazas, y miles de prisioneros capturados, mientras la aviación alemana bombardeaba sin piedad al ejército legal de la República.

Ahora el gobierno caduco del PP “alerta que el terrorismo anarquista se ha implantado en España”. Lo que sí se ha establecido es la Casta política, la cleptocracia, la injusticia, el robo organizado, la explotación de los trabajadores, la ruina social, el hambre en los barrios, la fuga de cerebros debido a un régimen de descerebrados. Pobres jóvenes palentinos/as a los que no se les da la mínima oportunidad, ni siquiera para culturizarse y asociarse bajo fórmulas de autogestión. Pobre y triste Archivo y Museo policial que para más “inri” luce en el vestíbulo unos versos de Miguel Hernández, quien se pudriera sin la menor compasión en sus lúgubres celdas. Esta estrofa del poeta pastor encajaría con más acierto: “Un carnívoro cuchillo/ de ala dulce y homicida,/ sostiene el vuelo y el brillo/ alrededor de mi vida”.

Charlotte, North Carolina, Abril de 2015.

ENLACE ORIGINAL:

http://www.carriondigital.com/periodico/colaboraciones/a-pie-de-arbol-101/

CÁRCEL VIEJA PALENCIA

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusCheck Our Feed