Escrito por CNT Palencia el 9th septiembre 2017

TERCER COLOQUIO SOBRE ANARCOFEMINISMO DE CNT PALENCIA CINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) Proyección y posterior debate Viernes 15 de septiembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario _Eduardo de Guzmán_ de CNT Palencia Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Relacionado

COMUNICADO DE CNT-AIT PALENCIA PARA EL PRÓXIMO PRIMERO DE MAYO DE ESTE 2015

Escrito por CNT Palencia el 17th abril 2015

Desde la Confederación Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores de Palencia se quiere anunciar previamente nuestras acciones acordadas para el próximo Primero de Mayo, día clave en el que se concentra aún más la lucha obrera, recordando aquella huelga general en Chicago cuyo objetivo era el reconocimiento de una jornada laboral de 8 horas y que tras muchas reivindicaciones, revueltas e incluso condenas a muerte se consiguió.

Como viene siendo habitual en los últimos años en la CNT-AIT palentina, pondremos por la mañana una Mesa Informativa en la Plaza Mayor en la que se dará información, a toda aquella persona que se acerque, sobre las diferentes luchas que se den por parte de la Anarcosindical y otros temas sociales en todo el Estado, e incluso a nivel internacional por parte de la AIT.

1º-mayo-1

Animamos a toda la población que se acerque a nuestra mesa a solventar sus dudas, hablar con los compañeros o simplemente a hojear nuestros panfletos, publicaciones o libros sin ningún tipo de prejuicio sobre el anarquismo ni el anarcosindicalismo, ideologías que tanto tratan de denigrar últimamente, lo que no nos sorprende ya que es algo que desde el Poder siempre se ha hecho, y que vemos que se vuelve a intensificar recientemente con la aprobación de la “Ley Mordaza” y sobretodo por los últimos acontecimientos ocurridos, y que nos han tocado de cerca con la detención de dos anarquistas detenidos en esta ciudad, y otros en Madrid y en Barcelona, algunos de ellos que permanecen aún en prisión provisional debido la llamada “Operación Piñata” por lo que deseamos también su pronta Liberación

Este año, también se apoyará la manifestación que hagan los trabajadores como todos los años y nos centraremos en difundir la cultura anarquista con los dos órganos que posee el sindicato en Palencia, abiertos a toda persona interesada en desarrollar sus inquietudes, que son; la publicación “La Voz Libre del Carrión” disponible en línea de forma gratuita a través de nuestra página web y sobretodo el Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” que ha realizado y pretende realizar varias charlas y coloquios, entre los que destaca: en contra del Expolio de los Bienes Comunales y a favor del Concejo Abierto (en la capital y en Cubillo de Castrejón), sobre Educación Libertaria o un Cinefórum sobre temática social, más las que se tienen planeadas para un futuro próximo y se difundirán en los medios habituales.

ALEG2