splash
CNT-AIT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 9th Julio 2017

CNT, el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario organizan en el cibercentro de Guardo -en la Biblioteca, a mano izquierda- unas proyecciones de dos películas que ofrecen una interesante perspectiva  sobre las ideas y prácticas libertarias en etapas anteriores de nuestra historia. – 18 de julio, 20 horas – El tiempo de las […]

 

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN EN APOYO A LOS ANARQUISTAS DETENIDOS EN PALENCIA

Escrito por CNT Palencia el 31st Marzo 2015

Más de 300 personas entre anarquistas y simpatizantes se han concentrado en la Subdelegación de Gobierno en solidaridad con los dos anarquistas detenidos esta mañana en Palencia y el resto de detenidos y detenidas en Madrid y Barcelona.

foto 3 mani 2 detenidos

La concentración se ha realizado a las 20h dando lugar a una manifestación que ha recorrido varias calles centrales de esta ciudad, todo esto en repulsa de las detenciones, denunciando los montajes policiales y pidiendo su puesta en libertad.

foto 2 mani dos detenidos

Las consignas que se gritaron fueron “¡libertad, libertad, detenidos por luchar! ¡De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste! ¡Nuestra mejor arma, la solidaridad! ¡Cosidó escucha, Palencia está en la lucha!
Las muestras de apoyo entre los viandantes fueron numerosas, las cuales animaban a seguir luchando y no dejarnos amedrentar por las leyes antidemocráticas de “inseguridad ciudadana”.

foto plaza mayor mani 2 detenidos
Estas detenciones están motivadas por el trabajo de denuncia de las medidas empobrecedoras y represivas que aplica el Estado. Desde su Centro Social Autogestionado vienen realizando actividades culturales tales como charlas, presentación de libros, proyección de documentales y distribución de material gráfico reivindicativo, parte de cuyo material les ha sido confiscado; destacando su protesta en temas como la fractura hidráulica o contra el archivo-museo policial en la antigua cárcel de Palencia.
Insistimos en mostrar nuestra solidaridad y prestar nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta operación policial, especialmente y por cercanía a quienes se organizan en los Centros Sociales Autogestionados “Doble o Nada” y “La Cueva” en Palencia, que han sido asaltados esta mañana.De la misma forma queremos hacer hincapié en que se participe en la manifestación contra la represión a los movimientos sociales que convocan en Burgos para que sea una clara demostración de rechazo ante estas actuaciones policiales que en estos últimos tiempos venimos padeciendo.

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusCheck Our Feed