Escrito por CNT Palencia el 9th septiembre 2017

TERCER COLOQUIO SOBRE ANARCOFEMINISMO DE CNT PALENCIA CINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) Proyección y posterior debate Viernes 15 de septiembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario _Eduardo de Guzmán_ de CNT Palencia Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Relacionado

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN EN APOYO A LOS ANARQUISTAS DETENIDOS EN PALENCIA

Escrito por CNT Palencia el 31st marzo 2015

Más de 300 personas entre anarquistas y simpatizantes se han concentrado en la Subdelegación de Gobierno en solidaridad con los dos anarquistas detenidos esta mañana en Palencia y el resto de detenidos y detenidas en Madrid y Barcelona.

foto 3 mani 2 detenidos

La concentración se ha realizado a las 20h dando lugar a una manifestación que ha recorrido varias calles centrales de esta ciudad, todo esto en repulsa de las detenciones, denunciando los montajes policiales y pidiendo su puesta en libertad.

foto 2 mani dos detenidos

Las consignas que se gritaron fueron “¡libertad, libertad, detenidos por luchar! ¡De Norte a Sur, de Este a Oeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste! ¡Nuestra mejor arma, la solidaridad! ¡Cosidó escucha, Palencia está en la lucha!
Las muestras de apoyo entre los viandantes fueron numerosas, las cuales animaban a seguir luchando y no dejarnos amedrentar por las leyes antidemocráticas de “inseguridad ciudadana”.

foto plaza mayor mani 2 detenidos
Estas detenciones están motivadas por el trabajo de denuncia de las medidas empobrecedoras y represivas que aplica el Estado. Desde su Centro Social Autogestionado vienen realizando actividades culturales tales como charlas, presentación de libros, proyección de documentales y distribución de material gráfico reivindicativo, parte de cuyo material les ha sido confiscado; destacando su protesta en temas como la fractura hidráulica o contra el archivo-museo policial en la antigua cárcel de Palencia.
Insistimos en mostrar nuestra solidaridad y prestar nuestro apoyo a todas las personas afectadas por esta operación policial, especialmente y por cercanía a quienes se organizan en los Centros Sociales Autogestionados “Doble o Nada” y “La Cueva” en Palencia, que han sido asaltados esta mañana.De la misma forma queremos hacer hincapié en que se participe en la manifestación contra la represión a los movimientos sociales que convocan en Burgos para que sea una clara demostración de rechazo ante estas actuaciones policiales que en estos últimos tiempos venimos padeciendo.