Escrito por CNT-AIT Palencia el 18th marzo 2018

Tras el anuncio que hicimos el 12 de enero con la presentación de Lèpoka http://palencia.cnt.es/2018/01/12/palencia-presentacion-del-concierton-de-la-autogestion-con-lepoka-21-de-abril-de-2018/ CONFIRMAMOS DEFINITIVAMENTE LOS GRUPOS PARA: EL CONCIERTÓN POR LA AUTOGESTIÓN Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN SÁBADO 21 DE ABRIL DE 2018 Lèpoka (Folk-metal – Castellón) + Deskartados (Ska Fusión – Valladolid) + ¿Y ahora qué? (Recreaciones de La Polla Records – Punk […]

RESPUESTA AL PERIÓDICO NORTE DE CASTILLA DEBIDO A LAS ACUSACIONES VERTIDAS TRAS EL PRIMERO DE MAYO

Escrito por CNT-AIT Palencia el 3rd mayo 2014

Desde CNT Palencia queremos dar nuestra respuesta al artículo hecho por el periódico Norte de Castilla de ayer 2 de Mayo, de la Jornada de Lucha del Primero de Mayo de 2014.

ARTÍCULO NORTE DE CASTILLA 1º DE MAYO

• En primer lugar: recordar la crónica hecha por nuestro sindicato el mismo día.
  • En segundo lugar: CNT Palencia desmiente que se haya convocado una concentración en la Plaza Mayor palentina, desde nuestra Asamblea Local se acordó dar nuestro apoyo a los trabajadores de Nutrexpa en su manifestación y a la vez colocar una Mesa Informativa, como es habitual cada Primero de Mayo, en la Plaza Mayor, algo anunciado anteriormente a través de nuestro Twitter @CNTPalencia y que ponemos el enlace a continuación: https://twitter.com/CNTPalencia/status/461580449249509376/photo/1
  • En tercer lugar: Los manifestantes que se nombran como miembros de CNT Palencia no pertenecen a este sindicato, al ser una organización ajena a CNT y que colocaron su propia mesa informativa también en la Plaza
  • En cuarto lugar: CNT Palencia quiere dejar constancia de que este año ha habido mayor control y supervisión polical ya que se nos obligó a desplazar la mesa informativa y se llegó a pedir la identificación a uno de nuestros simpatizantes, algo que también hicimos público de manera inmediata a través de las redes sociales https://twitter.com/CNTPalencia/status/461821571779534849/photo/1 además de un mayor número de efectivos policiales para rodear las dos mesas informativas, lo que sorprendía al resto de manifestantes que se acercaban a nuestra mesa con total normalidad.
  • Finalmente: CNT quiere volver a denunciar públicamente la campaña de criminalización que se está haciendo a nivel Estatal, no sólo a este sindicato sino también a todos los colectivos críticos con la situación actual.