Escrito por CNT Palencia el 4th noviembre 2017

CONFERENCIA SOBRE EL ANARQUISMO EN LA TRANSICIÓN Ponente: Alfredo González Publicación Tierra y Libertad Federación Anarquista Ibérica (FAI) Con introducción especial sobre la vida personal de Eduardo de Guzmán Posterior debate y picoteo aportado entre todos/as Viernes: 17 de noviembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia Lugar: Local […]

RESPUESTA AL PERIÓDICO NORTE DE CASTILLA DEBIDO A LAS ACUSACIONES VERTIDAS TRAS EL PRIMERO DE MAYO

Escrito por CNT Palencia el 3rd mayo 2014

Desde CNT Palencia queremos dar nuestra respuesta al artículo hecho por el periódico Norte de Castilla de ayer 2 de Mayo, de la Jornada de Lucha del Primero de Mayo de 2014.

ARTÍCULO NORTE DE CASTILLA 1º DE MAYO

• En primer lugar: recordar la crónica hecha por nuestro sindicato el mismo día.
  • En segundo lugar: CNT Palencia desmiente que se haya convocado una concentración en la Plaza Mayor palentina, desde nuestra Asamblea Local se acordó dar nuestro apoyo a los trabajadores de Nutrexpa en su manifestación y a la vez colocar una Mesa Informativa, como es habitual cada Primero de Mayo, en la Plaza Mayor, algo anunciado anteriormente a través de nuestro Twitter @CNTPalencia y que ponemos el enlace a continuación: https://twitter.com/CNTPalencia/status/461580449249509376/photo/1
  • En tercer lugar: Los manifestantes que se nombran como miembros de CNT Palencia no pertenecen a este sindicato, al ser una organización ajena a CNT y que colocaron su propia mesa informativa también en la Plaza
  • En cuarto lugar: CNT Palencia quiere dejar constancia de que este año ha habido mayor control y supervisión polical ya que se nos obligó a desplazar la mesa informativa y se llegó a pedir la identificación a uno de nuestros simpatizantes, algo que también hicimos público de manera inmediata a través de las redes sociales https://twitter.com/CNTPalencia/status/461821571779534849/photo/1 además de un mayor número de efectivos policiales para rodear las dos mesas informativas, lo que sorprendía al resto de manifestantes que se acercaban a nuestra mesa con total normalidad.
  • Finalmente: CNT quiere volver a denunciar públicamente la campaña de criminalización que se está haciendo a nivel Estatal, no sólo a este sindicato sino también a todos los colectivos críticos con la situación actual.