Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

CRÓNICA DEL PRIMERO DE MAYO DE 2014

Escrito por CNT Palencia el 3rd Mayo 2014

CRÓNICA DEL PRIMERO DE MAYO DE 2014

Este Primero de Mayo la Confederación Nacional del Trabajo de Palencia ha estado en todas las acciones que había programadas para esta jornada histórica de lucha obrera.

PANCARTA PRIMERO DE MAYO

En primer lugar y desde primera hora de la mañana CNT Palencia ha instalado una mesa informativa, como ya es tradición, en la Plaza Mayor con informaciones de temática anarcosindicalista que ha tenido una gran afluencia de curiosos y simpatizantes que compartían opiniones mientras podían hojear folletos o libros, hay que destacar que la Policía ha ejercido un mayor control a la mesa y a todos los compañeros, llegando incluso a tener que identificarse uno de nuestros militantes por petición policial, además de rodear tanto nuestra mesa como la del CSA Doble o Nada durante el transcurso de la manifestación.

POLICÍA PRIMERO DE MAYO

En segundo lugar, varios compañeros han marchado junto a los Trabajadores de Nutrexpa, fábrica palentina que fabrica para ColaCao y que pretende dejar a 70 familias en la calle, en una manifestación desde la fábrica de la misma situada en el Polígono Industrial hasta el Paseo del Salón donde comenzaba la manifestación unitaria convocada por el resto de sindicatos, por parte de los manifestantes de Nutrexpa se coreaban consignas del tipo “No al Cierre”, “Nutrexpa, escucha Palencia está en la lucha” o “A trabajador despedido, patrón colgado”, entre los asistentes había también obreros de Granja La Luz, de Herrera de Pisuerga, ya que también se encuentra en una pésima situación.

CNT NUTREXPA

Finalmente, y tras la llegada al Parque del Salón se han unificado las marchas para realizar la manifestación habitual hacia la Plaza Mayor, la misma ha transcurrido con normalidad.

Archivado en Noticias, Primero de Mayo