Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

CNT-AIT PALENCIA REALIZA UN PIQUETE INFORMATIVO EN LOS SUPERMERCADOS DEL GRUPO EL ÁRBOL DE LA CIUDAD

Escrito por CNT Palencia el 11th Febrero 2014

Sábado 18 de enero de 2014

Varios compañeros de la Confederación Nacional del Trabajo en Palencia han realizado durante esta mañana un piquete informativo en los supermercados que el Grupo El Árbol tiene en la ciudad palentina.

Esta acción ha consistido en el reparto de folletos e información hacia los trabajadores de las políticas de esta empresa ya que la Anarcosindical entiende que el acuerdo que se ha tomado es profundamente regresivo por los siguientes motivos:

• En primer lugar, el acuerdo promueve la apertura en festivos y domingos y lo hace a través del aumento de la jornada de los trabajadores ya contratados. De esta forma, en vez de fomentar nuevas contrataciones y reducir las cifras del paro, lo que se pretende es precarizar las condiciones laborales de los empleados y empleadas del Grupo, dificultando su conciliación familiar y su descanso.

• En segundo lugar, el acuerdo limita las compensaciones económicas del trabajador y la trabajadora al obligarles a devolver parte de sus ingresos a la propia empresa, que lejos de ofertar los productos a precio de coste, los oferta al precio de venta al público, lo que hace mantener su margen de beneficio y reducir así los costes laborales. Es un acuerdo que obliga a la plantilla a adquirir productos de forma masiva, independientemente de su calidad y de su precio, en clara apología al consumismo.

• En tercer lugar, este acuerdo supone que los sindicatos CCOO, UGT y FETICO se han doblegado a las exigencias de la empresa, que si bien alega tener dificultades económicas, cerró el ejercicio pasado con un incremento en las ventas de un 1,5% respecto al año anterior, sumando un total de 884 millones de euros en ventas y un beneficio NETO de 22 millones de euros.

La acción, que iba enfocada hacia los trabajadores pero que también se ha aprovechado para informar a clientes y transeúntes, ha transcurrido con normalidad en las cinco tiendas que tiene la marca en la localidad.

526867_210062479195881_588973727_n