Escrito por CNT Palencia el 9th Julio 2017

CNT, el Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán y Guardo Libertario organizan en el cibercentro de Guardo -en la Biblioteca, a mano izquierda- unas proyecciones de dos películas que ofrecen una interesante perspectiva  sobre las ideas y prácticas libertarias en etapas anteriores de nuestra historia. – 18 de julio, 20 horas – El tiempo de las […]

CNT exige la readmisión del compañero de Esymo Metal a las puertas de la factoría de GESTAMP en Dueñas

Escrito por CNT Palencia el 3rd Julio 2013

El pasado Miércoles a la hora del cambio de turno, un grupo de sindicalistas de la CNT venidos de Palencia y Valladolid nos situamos a la puerta de la fábrica con que GESTAMP cuenta en la localidad Palentina de Dueñas, dedicada a la fabricación de piezas metálicas para la automoción.

Acudimos con el objeto de exigir a esta empresa la READMISIÓN de nuestro compañero de la CNT-Aranjuez despedido en diciembre de 2012 por el mero hecho de pedir por burofax medidas tales como el cumplimiento del convenio, la aplicación del calendario laboral, medidas de protección laboral o un calefactor para el vestuario

Estos hechos ocurrieron en la fabrica de GESTAMP en Seseña (Toledo) donde Esymo Metal realiza trabajos de subcontrata de verificación y selección de piezas, pero además se da el caso de que GESTAMP es la principal accionista de Esymo Metal con el 46% de la empresa, por tanto la consideramos complice del despido.

El piquete transcurrió sin incidentes y con mucho interés por parte de los trabajadores , al final del mismo cuando el director de la planta ordenó a la seguridad privada que informáramos fuera de la verja que rodea la planta, esto es lo que GESTAMP entiende por libertad sindical.

READMISION DESPEDIDO EN ESYMO-GESTAMP

BASTA DE REPRESION SINDICAL EN ESYMO-GESTAMP