Escrito por CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO PALENCIA el 5th febrero 2018

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “EL COLAPSO QUE VIENE” Capitalismo Terminal Transición Ecosocial Ecofascismo Por su autor: Carlos Taibo Profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Día: viernes 2 de marzo de 2018 Hora: 19.00 h. Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Palencia, Calle Eduardo Dato, 4 […]

CNT exige la readmisión del compañero de Esymo Metal a las puertas de la factoría de GESTAMP en Dueñas

Escrito por CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO PALENCIA el 3rd julio 2013

El pasado Miércoles a la hora del cambio de turno, un grupo de sindicalistas de la CNT venidos de Palencia y Valladolid nos situamos a la puerta de la fábrica con que GESTAMP cuenta en la localidad Palentina de Dueñas, dedicada a la fabricación de piezas metálicas para la automoción.

Acudimos con el objeto de exigir a esta empresa la READMISIÓN de nuestro compañero de la CNT-Aranjuez despedido en diciembre de 2012 por el mero hecho de pedir por burofax medidas tales como el cumplimiento del convenio, la aplicación del calendario laboral, medidas de protección laboral o un calefactor para el vestuario

Estos hechos ocurrieron en la fabrica de GESTAMP en Seseña (Toledo) donde Esymo Metal realiza trabajos de subcontrata de verificación y selección de piezas, pero además se da el caso de que GESTAMP es la principal accionista de Esymo Metal con el 46% de la empresa, por tanto la consideramos complice del despido.

El piquete transcurrió sin incidentes y con mucho interés por parte de los trabajadores , al final del mismo cuando el director de la planta ordenó a la seguridad privada que informáramos fuera de la verja que rodea la planta, esto es lo que GESTAMP entiende por libertad sindical.

READMISION DESPEDIDO EN ESYMO-GESTAMP

BASTA DE REPRESION SINDICAL EN ESYMO-GESTAMP