Escrito por CNT-AIT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT-AIT […]

[Fotos] CNT Valladolid actúa frente al despido de un compañero

Escrito por CNT-AIT Palencia el 1st Junio 2013
Casi un centenar de personas se ha concentrado hoy frente al concesionario de Ford AUTONIETO, para pedir la readmisión de un compañero de CNT Valladolid, que fue despedido el pasado viernes 24 de mayo.

Tras siete años y medio trabajando como pintor de coches en Autonieto, concesionario de Ford para Valladolid y Salamanca, la empresa ha despedido a un compañero de CNT junto a otros cuatro trabajadores alegando pérdidas y falta de trabajo.

Javier tenía carga de trabajo suficiente para mantener su empleo, su puesto de trabajo es necesario en la empresa. AUTONIETO-FORD ha utilizado las facilidades que le ofrecen las últimas reformas laborales para quitarse de en medio a un trabajador que secundaba todas las huelgas, que conocía sus derechos, que informaba al resto de la plantilla y que no tragaba con los recortes e incumplimientos de la empresa.

La empresa no ha planteado ninguna otra vía a los trabajadores optando unilateralmente por deshacerse de más del 10% de la plantilla. Mucho nos tememos que esto no acabe aquí. Mientras que Kia, también de su propiedad, y Autonieto (ahora también en Salamanca) aumentan mercado, crean nuevas instalaciones y tienen más beneficios, pretenden que menos empleados asuman más trabajo por menos dinero. Y lo que es más grave que 5 trabajadores engrosen las listas del paro.

Por ello CNT Valladolid se ha concentrado esta tarde frente al concesionario para exigir la reincoporación del compañero a su puesto de trabajo y recordar al jefe de la empresa que cuando “tocan a uno, nos tocan a todos” y que este sindicato no parará de denunciar la actuación de esta empresa hasta conseguir resolver esta situación. Asimismo, demostrando que la política de este sindicato es la solidaridad, desde Salamanca también se han concentrado frente Sormarc Salamanca, que depende de Ford AUTONIETO.

LA FUERZA DEL OBRERO, LA SOLIDARIDAD

SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS