Escrito por CNT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

Crónica de las Jornadas del Primero de Mayo

Escrito por CNT Palencia el 4th Mayo 2013

Estas Jornadas comenzaron el pasado lunes 29 de abril con una charla sobre Anarcosindicalismo en la Actualidad que contó con el Ponente Gaspar Fuster, procedente de CNT Barcelona y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión con sede en la Ciudad Condal, la cual introducía en el mundo anarcosindical a todos aquellos asistentes que no conocían a la CNT y que sirvió para, tras una acertada exposición del ponente, que sintetizó la historia y el presente del Sindicato, crear un intenso y didáctico debate sobre la situación actual en Palencia tanto en tema sindical, como económico o poblacional en el cual se resolvieron las múltiples dudas de los asistentes
Posteriormente las Jornadas siguieron con el Puesto que se situó en la Plaza Mayor de esta ciudad castellana al que se acercaron numerosos curiosos y recibió la cálida acogida de los palentinos y para finalizar la charla ocurrida esta mañana dada por el compañero de CNT Logroño José Luis Blanco Vidal que nos ha ofrecido información de lo sucedido el día de la huelga del 14-N y la represión que se a ejercido al sindicato y a otros movimientos sociales en esa ciudad, además de visualizar videos del día y dar la visión del Sindicato sobre lo sucedido que difiere totalmente de la oficial y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a lo que CNT Palencia quiere aprovechar esta crónica para mostrar su Apoyo y Solidaridad a los represaliados. Al terminar esta ponencia se ha debatido de temas tales como la relación de la CNT con los movimientos autónomos anarquistas, la burocracia en la CNT o la relación con otros sindicatos

Para todo aquel que se quiera informar CNT Palencia está a su disposición en el local del número 14 de la Calle Don Pelayo todos los martes de 19h a 21h

Archivado en Noticias, Primero de Mayo