Escrito por CNT Palencia el 7th octubre 2018

Palencia y Villada – JORNADAS SOBRE MEMORIA HISTÓRICA DE CNT – Octubre a diciembre de 2018 ——————————————- Viernes: 19 de octubre de 2018. A las 19.30 horas Presentación de las Jornadas sobre Memoria Histórica de CNT Palencia a cargo de Pablo Martín Domínguez, militante de CNT Palencia, profesor de Historia y Doctor en Antropología A […]

La CNT elige nuevo Secretario General y traslada la sede de su Secretariado Permanente a Valladolid

Escrito por CNT Palencia el 3rd abril 2013

La CNT refuerza su apuesta por la movilización y su llamamiento a trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales para luchar frente a los ataques contra la clase trabajadora.

La CNT ha elegido como nuevo secretario general al compañero Pedro Serna, de 38 años y profesión albañil, afiliado del SOV de Valladolid, donde residirá en este nuevo periodo el secretariado permanente del Comité Confederal.

La elección se llevó a cabo por unanimidad en el pleno confederal celebrado el pasado 23 de marzo en Madrid, una vez transcurridos los dos años de gestión del anterior secretariado, residente en Córdoba, que fue elegido en el X Congreso Confederal.

La elección de un nuevo secretariado permite que, de acuerdo con los principios libertarios de la CNT, se lleve a cabo la renovación y rotación en unos cargos de gestión que se nutren de la militancia, ya que CNT practica un sindicalismo sin liberados y sin subvenciones.

El pleno confederal ha tomado también importantes acuerdos para la movilización durante el 2013, redoblando la apuesta por la lucha en la calle y en las empresas como única vía para enfrentar las políticas del gobierno y de la patronal, prestando especial importancia a la lucha contra la represión.

Recordamos que en los últimos dos años la CNT se ha volcado y tomado la iniciativa en la movilización y la lucha en la calle contra los ataques hacia la clase trabajadora de un gobierno al servicio de la patronal y las instituciones financieras europeas. La CNT ha acordado continuar con este llamamiento a los trabajadores y a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales para luchar unidos.

El nuevo secretario general tomará posesión de su cargo en la reunión plenaria del comité confederal prevista para el próximo 20 de abril.

Secretariado Permanente del Comité Confederal