splash
CNT-AIT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT-AIT Palencia el 17th Abril 2015

Desde CNT-AIT Palencia recordamos que ABRIMOS LOS VIERNES DE 18H A 20H habitalmente, EN VERANO Y EN FIESTAS NO TENEMOS APERTURAS FIJAS, nuestro local está en la calle Don Pelayo, 14 (local 6), en las Torretas del barrio del Ave María, en la ciudad de Palencia, C.P.: 34003, Provincia de Palencia (Regional Centro de CNT […]

 

[Comunicado] CNT Valladolid sale del Bloque Crítico

Escrito por CNT-AIT Palencia el 22nd Febrero 2013

La CNT VALLADOLID tras valorar el cumplimiento y desarrollo de los acuerdos alcanzados entre todas las organizaciones que conforman el bloque crítico (CGT, Bloque Obrero, Asamblea de Estudiantes de la UVa y CNT), considera que la CGT vulneró parte de los acuerdos alcanzados.

Asimismo, la CNT considera que CGT mantiene un doble juego: por una parte no ha mostrado ningún tipo de ruptura con el sindicalismo institucional, el cual practica, y que es parte del problema. No dudan en ir de la mano de CCOO y UGT cuando les conviene, tanto en los centros de trabajo como en busca de la foto en los medios, como demuestra la convocatoria de huelga general del 14N junto a estos sindicatos. Por otra parte, pretende proyectar una imagen de organización alternativa y luchadora, participando en actos de calle junto a organizaciones combativas y asamblearias, las cuales sí que se organizan al margen del sistema. Pensamos que con esta forma de actuar solo pretenden una imagen de modelo sindical alternativo al que practican CCOO y UGT, cuando en la realidad sus prácticas y funcionamiento son idénticas.

La CNT de Valladolid valora la unidad como algo necesario e imprescindible contra el ataque que está sufriendo la clase trabajadora. Pero, para nosotros, la unidad solo sirve si es real, unidad de acción en la lucha y en la solidaridad, no si se convierte en una confluencia pública de siglas y un artificio para crecer o hacer visibles opciones políticas, sindicales o sociales de forma interesada, dejando a un lado el objetivo común de combatir la crisis y sus responsables.

Queremos resaltar que la relación con el Bloque Obrero ha sido normal a pesar de algún desencuentro o diferencia y con la Asamblea de Estudiantes de la UVa no hemos tenido ningún problema. Sentimos no poder decir lo mismo de la CGT por su falta de respeto con los compromisos adquiridos y su doble actitud. Para hacer frente al ataque que está sufriendo la clase trabajadora, podríamos haber continuado aceptando las diferencias con CGT, si al menos hubieran demostrado seriedad al cumplir los acuerdos. Por todo esto comunicamos que la CNT de Valladolid ha decidido abandonar la unidad de actos conjuntos.

Reconocemos la labor y el trabajo realizado de forma conjunta durante este tiempo entre todas las organizaciones y colectivos implicados. Aunque consideramos que esta lucha, en vez de desarrollarse y crecer de manera cualitativa en cuanto a acciones y objetivos, se ha reducido a la coordinación de convocatorias de manifestaciones.

Esta decisión no está motivada por desavenencias o desencuentros históricos, ni porque mantengamos un debate público sobre diferencias ideológicas. Esta no es nuestra práctica habitual ni una prioridad para nosotros en este momento social. Pero sí nos exigimos y exigimos al resto de organizaciones un mínimo de coherencia y honradez a la hora de organizarnos en común. No pretendemos cuestionar a nadie ni obtener ningún beneficio propio, ya que tenemos claro que son los propios trabajadores los que deben elegir la herramienta de lucha que consideren más adecuada para defender sus derechos e intereses.

Solo vamos a realizar una reflexión en alto para clarificar un debate inevitable y es la siguiente: “la cuestión no es qué diferencias existen entre CNT-AIT y CGT”, cuando la pregunta a responder es otra: “¿Qué diferencias hay entre CGT y CCOO y UGT?”.

Desde CNT Valladolid no nos cerramos a posibles acciones puntuales si la situación real y la propuesta lo requieren.

Artículos similares

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusCheck Our Feed