splash
CNT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 2nd febrero 2019

Provincia de Palencia – Sindical – CNT – Lista de Convenios Colectivos disponibles en esta página web TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES – TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de diciembre de 2018 http://palencia.cnt.es/2019/02/02/sindical-cnt-texto-refundido-de-la-ley-del-estatuto-de-los-trabajadores-texto-consolidado-ultima-modificacion-29-de-diciembre-de-2018/ Restaurante Papa Jonh´s / CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE ELABORADORES DE PRODUCTOS COCINADOS PARA SU VENTA A DOMICILIO […]

 

Presentación del libro: “Un militante del anarquismo español (memorias 1889-1948)”, de Manuel Sirvent Romero

Escrito por CNT Palencia el 23rd julio 2012
Contaremos con la presencia de Joël Delhom, editor y prologuista de la obra, especialista en anarquismo y profesor en la Universidad de Bretaña Sur (Lorient).

 

Martes 31 de Julio, a las 20:30 horas en la Librería La Leona (calle Juan Mambrilla, 19, Valladolid).

Organiza: Fundación Anselmo LorenzoCNT Valladolid y Librería La Leona.

Manuel Sirvent (Elda, Alicante, 1889-Orsay, Francia, 1968), hombre de acción, no escribió casi nada a excepción de estas memorias, en las que narra medio siglo de experiencias individuales y de luchas colectivas. Tras una intensa actividad de propagandista en Levante y Barcelona, en la década de 1920 el modesto zapatero llegó a ejercer las más altas responsabilidades en el Comité Nacional de la Confederación Nacional del Trabajo y en el Comité Peninsular de la Federación Anarquista Ibérica, siendo uno de los protagonistas de las conspiraciones contra la monarquía.

Durante la Guerra Civil contribuyó a la socialización de la industria del Calzado y, después, fue internado en varios campos de concentración en Francia y en la isla anglonormanda de Alderney. Una vez liberado, se dedicó a organizar la Regional de Bretaña del MLE-CNT en el exilio.

El relato de esta vida singular es el testimonio emocionante del valor y la fidelidad del autor a los principios anarquistas, mantenidos a pesar de una constante represión; pero también ofrece un panorama del movimiento libertario en su conjunto, como lo demuestran las notas y el estudio introductorio. Completan la obra varios apéndices documentales.

Esta edición crítica de las memorias de Manuel Sirvent. elaborada por Joël Delhom, es fruto de un paciente trabajo de investigación comenzado a iniciativa de la nieta del autor, Melodía Sirvent, y del catedrático Pierre-Luc Abramson.


“Un militante del anarquismo español (memorias 1889-1948)” de Manuel Sirvent Romero.

Edición, introducción y notas de Joël Delhom.

Con la colaboración de Pierre-Luc Abramson y Melodía Sirvent

Fundación Anselmo Lorenzo, Colección Biografías y memorias, 6. Madrid 2012

418 págs. Rústica 21×15 cm. Precio: 14,00€

Se puede adquirir en la Fundación Anselmo Lorenzo.

Artículos similares
Archivado en Noticias

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA


Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On Google PlusVisit Us On Instagram