Escrito por CNT Palencia el 9th septiembre 2017

TERCER COLOQUIO SOBRE ANARCOFEMINISMO DE CNT PALENCIA CINEFÓRUM SOBRE LA PELÍCULA LA VOZ DORMIDA (Benito Zambrano, 2011) Proyección y posterior debate Viernes 15 de septiembre de 2017 Hora: 18.00 Organiza: Ateneo Libertario _Eduardo de Guzmán_ de CNT Palencia Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (local 6) Relacionado

Panfleto repartido en Renault Palencia

Escrito por CNT Palencia el 25th junio 2012

LA ANARCOSINDICAL VUELVE A RENAULT

Un grupo de trabajadores nos hemos juntado y hemos decidido volver a hacer sindicalismo dentro de la empresa con la CNT, haciendo de esta forma posible que el anarcosindicalismo regrese a FASA desde que la Sección Sindical de CNT allá por los primeros 80 desapareciese.

Debemos responder los trabajadores de Renault a las vueltas de tuerca que la empresa va dando sobre nuestras condiciones laborales. Y debemos responder el conjunto de la clase trabajadora a los innumerables recortes sociales y laborales.

No hay mucho que decir sobre la lacra en forma de paro que ahoga la vida de miles de familias, y la necesidad de defender cada puesto de trabajo. La temporalidad y la precariedad, incorporadas en Renault como modelo único de contratación, nos inmovilizan con la finalidad de conservar lo poco que tenemos: nuestro puesto de trabajo. Fomentando el individualismo, la sumisión para con la empresa y el miedo al despido. Esto nos lleva a peores condiciones laborales, el despido libre o pagado miserablemente se ha legalizado con la entrada de la nueva reforma laboral, impuesta por el gobierno con aplausos entusiastas de la patronal. Y no sólo eso, la carestía de vida, la subida de impuestos indirectos, la destrucción del tejido industrial y los recortes en sanidad y educación merecen nuestro rechazo más frontal.

Creemos que el modelo sindical imperante, de intermediarios profesionales entre empresa y trabajadores, no ha evitado en los últimos años un retroceso en nuestros derechos, como han sido:

• Empeoramiento de las modalidades de contratación (temporalidad y menor salario por el mismo trabajo).

• Condiciones de movilidad, cada vez a peor, a capricho de la empresa.

• Pérdida del poder adquisitivo convenio tras convenio.

• EREs a la carta en una empresa con beneficios. ¿Para qué sirve la bolsa de horas?

• Ritmos asfixiantes que revientan a la gente y destruyen empleo.

• Subcontratación que precariza las condiciones de nuestros compañeros de las empresas auxiliares.

• Chantaje continuo de deslocalización a cambio de millonarias subvenciones públicas.

• Últimamente turnos antiestrés (en Motores) y trabajos en domingos.

Nuestro modelo anarcosindicalista es opuesto al sindicalismo institucional: Autogestión frente a subvenciones, trabajadores conscientes y organizados frente a liberados, participación directa a través de nuestras secciones sindicales frente a comités de empresa intermediarios, sindicalismo horizontal desde abajo frente a sindicalismo vertical desde las cúpulas en las que los trabajadores siempre salimos perdiendo.

Hacemos anarcosindicalismo porque tomamos las decisiones en asamblea, donde todos los afiliados somos iguales para proponer, aportar y decidir.

Hacemos anarcosindicalismo porque no cobramos subvenciones de las instituciones ni de las empresas siendo nuestra única forma de financiación nuestras cuotas y aportaciones.

Hacemos anarcosindicalismo porque no participamos en las elecciones sindicales ni en los comités de empresa. Nos organizamos en las empresas en secciones sindicales, las cuales fomentan la implicación de los trabajadores en sus reivindicaciones y problemas. De esta manera evitamos dejarlos en manos de sindicalistas profesionales a los que muchas veces no les importan nuestras necesidades.

Hacemos anarcosindicalismo porque no tenemos liberados ni nadie vivimos de esto , haciendo el sindicalismo de toda la vida sin que nadie tenga privilegios

Desde la CNT en Renault os animamos a que os organicéis con nosotros porque como dice el dicho LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Archivado en Noticias