splash
CNT-AIT Palencia
Federación local de Palencia

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán”

Escrito por CNT Palencia el 4th enero 2018

CONFERENCIA: “EDUCAR EN UNA GUERRA. CUADERNOS Y LÁPICES CONTRA LAS BOMBAS” Maestras antifascistas en la retaguardia con la infancia evacuada Ponente: Carmen García Colmenares Cátedra Estudios de Género. Universidad de Valladolid. Día: viernes 19 de enero de 2018 Hora: 18.00 h. Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia Lugar: Local de CNT, calle Don Pelayo, […]

 

[Fotos] 1º de Mayo, hoy y todos los días

Escrito por CNT Palencia el 2nd mayo 2012


Un año más, la CNT salió a la calle el 1º de Mayo para conmemorar a los mártires de Chicago y recordar que la lucha es la única manera de avanzar.

Por eso seguimos en la lucha. Hoy y todos los días.

 


Encabezados con una pancarta en la que se leía “¡A organizarse! ¡A luchar! Paremos sus reformas, sus recortes y su miseria”, la manifestación anarcosindicalista salía a las 12:30 de la mañana de la Plaza Colón detrás de los sindicatos oficiales y subvencionados, pero en un bloque bien diferenciado y con un rumbo diferente.

Los varios centenares de personas que conformaban la manifestación llegaron a la plaza de Vadillos sin dejar de corear consignas, donde Pablo Agustín, compañero del sindicato de Zaragoza y Secretario de Acción Sindical del Comité Confederal, dio un mitin que se centró sobre todo en la importancia de seguir con las movilizaciones y recalcó la fuerza que tendrían huelgas de más de 24 horas.

Comentó también que este es el momento “más dulce para CNT”, ya que somos un sindicato independiente, sin ataduras, que puede demostrar en los centros de trabajo cómo se lucha y se ganan conflictos. Es la hora de mostrar nuestra alternativa, de que se vean las secciones de nuestro sindicato en las empresas y enseñar a luchar a nuestros compañeros, estén donde estén afiliados.

Criticó ferozmente a los sindicatos del poder, CC.OO y UGT, por convocar el paro del 29M a desgana y forzados por las convocatorias de Galicia y Euskadi. Dijo que la lucha y la resistencia no son una opción, sino una necesidad.

El compañero finalizó el mitin solidarizándose con los detenidos por luchar el 29M. Se acercan tiempos de mayor represión y es necesario estar unidos y apoyarnos.

1º de Mayo, obrero y libertario. La lucha continúa.

Artículos similares
Archivado en Noticias

Deja un comentario

AntispamWordPress CAPTCHA